domingo, 23 de junio de 2019

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: EVENTO DEL 21/9/18 - INVASIÓN DE RING



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal, Ing. Gabriel Tavella, así como otras autoridades actuantes, sobre lo ocurrido el día viernes 21 de Junio del corriente en el Polideportivo Universidad Tecnológica Nacional cuando, después de finalizada la pelea entre los boxeadores profesionales José Villalobos y Fernando Bataglia y antes de anunciarse el fallo de la misma, el Sr. Eric Vivanco, que había ingresado al rincón de Villalobos (lo que no corresponde de acuerdo al Reglamento), se subió al ring haciendo invasión de éste y

CONSIDERANDO:
- Que el Reglamento Argentino de Boxeo establece en el Art. 15.04 "Cada pugilista podrá presentarse con tres (3) segundos, asumiendo uno de ellos el carácter de Segundo Principal, siendo el responsable de la conducta del resto".
- Que, en el caso de la pelea en cuestión, el Sr. Emmanuel Espinosa actuaba como Segundo Principal, por lo que debe hacérselo responsable de la conducta del resto de las personas de su rincón.
- Que el Sr. Eric Vivanco es boxeador amateur con Licencia de esta Federación, por lo que debe mantener una conducta acorde a su condición.
- Que ni el Sr. Espinoza ni el Sr, Vivanco poseen antecedentes de inconducta deportiva, por lo que esto debe ser considerado como un atenuante.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) APLICAR UN APERCIBIMIENTO al Técnico Emmanuel Espinosa, Licencia de esta Federación.
2) APLICAR UN APERCIBIMIENTO al Boxeador Amateur Eric Vivanco, Licencia de esta Federación.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA