miércoles, 12 de junio de 2019

LUCAS BÁEZ: "PIENSO EN ESTA PELEA Y LUEGO IREMOS PASO A PASO"


El sitio web "RING CATAMARCA" publicó la nota a Lucas Rafael Báez que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Lucas "Mendieta" Báez (34-18-5, 18 KO), se presentará este viernes 14 en la provincia de Salta enfrentando a Juan Pablo “Cocinero” Parada (5-18, 3 KO) en la pelea estelar de la velada "Noche de campeones", a desarrollarse en el Club San Martín de la capital salteña.
Báez, antes de emprender viaje rumbo a la capital salteña, charló con RING CATAMARCA y contó detalles de como llega a su pelea ante el salteño Parada.
"Llego de diez, ya en categoría gracias a Dios que eso es lo más importante de un boxeador, no? estar siempre en categoría porque uno es responsable así mismo y a su técnico también, porque es lo que te pide el entrenador. Hemos trabajado bien tres semanas muy fuertes y ésta tranqui, para recuperarnos y para llegar de la mejor manera", dijo "Mendieta".
Ante a consulta de que viene luego de este combate, Báez, respondió: "Hoy estoy pensando solamente en la pelea de Salta, yo no desmerezco a ningún boxeador sé que el rival que tengo es un púgil con experiencia. Después de esta pelea, hay muchas cosas pero primero es lo primero que es ganar bien el viernes, que eso es lo que necesita hoy Lucas Báez. Boxear y ganar bien, el KO uno sabe que viene solo así que pensar únicamente en esta pelea y después iremos paso a paso".
Además agregó: "Vamos a pelear en la casa de un buen rival, el récord no es bueno para nosotros, a peleado con el campeón Sudamericano Emanuel Cusolito y perdió por puntos, entonces quiere decir que es un boxeador que algo tiene. Hay que pensar en ganar y luego se vienen cosas buenas".
Con respecto a la nueva incorporación al gimnasio "Púgil" que cayó en Chile, Claudio "Martillo" Ramírez,: "Claudio no tuvo la suerte de poder acompañarlo con el entrenador Diego Bazán en su incursión por Chile, creo que me apresuré en mandarlo a pelear porque él llevaba recién dos semanas con nosotros, pero yo sé que es un buen boxeador. Hoy te voy a firmar un papel, Claudio Ramírez es un buen boxeador, ya descansó sus días, ya está entrenando vamos a dejar que pase los treinta días que es una derrota por KO, y vamos a buscar hacer una pelea y ahí se verán los cambios".
"Él estuvo dos semanas, no guanteó , conmigo no guanteó solamente con el Piri hizo manoplas, lo miró un poco en la bolsa pero bueno, para mí no estaba yo creo que me equivoqué. A veces de los errores también se aprende entonces, ahora Ramírez va a descansar los treinta días que tiene por el KO y bueno, después va a volver a combatir. Es un boxeador que en Superligero (63,500 Kg.) con sus características no le tengo miedo a nadie, desde ya te lo digo. Tiene dos peleas y las dos perdidas, pero en su tercer pelea va a ganar y de ahí no lo va a parar nadie a Claudio Ramírez", prosiguió.
Para finalizar, Báez, agradeció: "Quiero agradecerle a Maximiliano Brumec que siempre está apoyando al deporte, siempre apoya a esta disciplina tan sacrificada, al presidente del Senado Jorge Solá Jaís que siempre me está dando una mano, a mi familia, a mi Sra. Jennifer que siempre está a la par mía en todo momento, a Miguel Rasjido mi suegro y promotor, una persona que esta conmigo en todas, agradecerle a la familia Rasjido, a mi familia de Córdoba, y decirle a la gente de Catamarca que Lucas Báez el viernes va a traer el triunfo de la provincia de Salta".