miércoles, 19 de junio de 2019

PROGRAMA E.N.A.R.D./ F.A.B. DAKAR 2022: EVALUACIONES TÉCNICAS EN CÓRDOBA


Apagadas las luces de los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en nuestro país y finalizado el Programa “Buenos Aires 2018”, que tan buenos resultados deportivos obtuvo en el boxeo, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (E.N.A.R.D.) lanzó, conjuntamente con la Federación Argentina de Box (F.A.B.), un nuevo Programa "Dakar 2022", con miras a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Dakar, Senegal, estado de África Occidental.
El programa E.N.A.R.D./F.A.B. Dakar 2022 contará con el apoyo del E.N.A.R.D. y los recursos humanos que tendrán a cargo la gestión del mismo son provistos por la F.A.B.
Como coordinador Técnico Nacional, continuará Lautaro Moreno, quien condujera el programa en el ciclo anterior, con el equipo técnico que lo acompaña, quienes ya comenzaron con la observación de jóvenes boxeadores de las Clases 2005-2006, como una instancia para incorporar deportistas al programa.
Es en este marco que, este sábado 15 de junio en el Gimnasio de la Asociación Cordobesa de Técnicos de Boxeo (A.C.T.B.C.) ubicado en el Centro de Desarrollo Deportivo Rafael Núñez de la Ciudad de Córdoba se realizó una evaluación técnica para la detección de talentos boxísticos con un grupo de jóvenes deportistas de nuestra provincia.
La actividad estuvo coordinada por el miembro del equipo técnico nacional, Víctor Hugo Castro, con la colaboración de otros técnicos locales, como Luis Belén, Ramón Gómez, Mauro Soria y Julio Yulán.