domingo, 2 de junio de 2019

EGRESARON 65 NUEVOS TÉCNICOS DE BOXEO EN EL CURSO DICTADO EN VILLA MARÍA


En un emotivo y muy concurrido acto, se entregaron este sábado las certificaciones correspondientes a quienes participaron del Curso de Director Técnico de Boxeo, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Villa María a través del Programa "Prevención e Inclusión en el Boxeo" y dictado en conjunto entre la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba (A.C.T.B.C.) y la Federación Cordobesa de Box (F.C.B.).
El evento, desarrollado en el Centro Cultural Comunitario "Leonardo Fabio", Sala Parlamento de los Niños, contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Sergio Tocalli, la Secretaria de Inclusión Social y Familia de la Municipalidad de Villa María, Sra. Claudia Arias, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Dr. Julio Tabares, el Presidente de la F.C.B., Sr. Emilio Graglia, el Secretario y Presidente de la Comisión de Boxeo Amateur, Sr. José María Sánchez Rosado, el Presidente de la A.C.T.B.C., Sr. Fabián Gómez, el directivo de esta institución, Sr. Virgilio Aráuz y el docente responsable del curso Sr. Luis Belén. Además, también se contó con la presencia de la Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Sra. Nora Bedano, el Director de Municipios de la provincia, Sr. Marcelo Frosasco, el legislador provincial José Escamilla, el Vicepresidente de la Lotería de Córdoba, Dr. Raúl Costa y la Coordinadora de la Municipalidad, Lic. Helga Caminos, entre otros.
En la ocasión, el Ministro de Desarorrollo Social, Dr. Sergio Tocalli, señaló que “El deporte es una manera de llegar a mucha gente, de sociabilizar y de incluir. No estamos buscando campeones, sino transmitir valores”.
La Secretaria de Inclusión Social y Familia, Sra. Claudia Arias, remarcó que se trata de un programa que lleva varios años, aunque este es el primero en el que se logra brindar el curso para técnicos. “Es muy importante porque lo vemos desde lo social, no desde lo deportivo, tenemos todo el apoyo desde lo psicológico y nutricional”, explicó. La funcionaria también destacó que el municipio trabaja coordinadamente con nueve gimnasios de box locales, con personal altamente capacitado.
El Presidente de la Federación Cordobesa de Box, Sr. Emilio Graglia, por su parte se mostró satisfecho con lo logrado durante el curso, al que calificó como “muy amplio, con mucha participación de profesionales que ayudan para que un técnico pueda desempeñarse mejor”.
El curso de formación constó de ocho clases con una duración de seis horas cada una, que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, y en las que se abordaron distintos ejes: el técnico, a cargo de profesionales de la A.C.T.B.C., con temáticas como prepración física, cortes y curación de heridas, vendajes y protecciones. La Federación Cordobesa de Box, por su parte, desarrolló las aspectos reglamentarios e institucionales: responsabilidades, gestión de tramitaciones, infracciones y puntuación. En tanto, los integrantes del equipo del programa municipal “Prevención e Inclusión en el Boxeo”, expusieron tópicos como psicología del deporte, medicina y nutrición deportiva.
Esta edición en Villa María tuvo 65 participantes de la ciudad y también de la región, provenientes de localidades como Hernando, Río Tercero, General Deheza, Oliva, Oncativo, James Craik, Las Varillas, Monte Buey, Corral de Bustos y Villa Nueva.
A quienes aprobaron los exámenes de las dos áreas que comprende el curso, se les otorgó el Diploma (avalado por las instituciones que lo dictaron) y la Federación Cordobesa de Box le otorga la Licencia de Director Técnico, habilitante para ejercer esta actividad.