lunes, 24 de junio de 2019

LEANDRO GABRIEL ROJO PELEARÍA EN CHILE CON EL INVICTO JOSEPH CHERKASHYN


Según lo informado por el sitio web "BOXREC", el púgil riocuartense Leandro Rojo tendría su debut internacional cuando enfrente, en Chile, al invicto local Joseph Cherkashyn.
La pelea, programada para el viernes 5 de julio en el Centro de Eventos Alto San Francisco de Santiago de Chile, está pactada a 8 rounds en el peso mediano.
Joseph "el Ruso" Cherkashyn, de 27 años de edad y 1,81 m. de altura, tiene una larga trayectoria amateur como integrante del seleccionado chileno y un récord profesional de 5-0 con 2 KO. Este mediano natural (en amateur peleaba en 75 Kg.) presenta una campaña como invicto en el campo rentado, pero ante rivales chilenos y peruanos de muy escasa jerarquía, todos ellos con muy pocas peleas y récord negativo, por lo que es muy difícil evaluar su rendimiento.
Leandro Gabriel "el Gallo" Rojo, de 23 años de edad y récord 7-4-2 sin KO, comenzó su campaña como ligero pero progresivamente fue subiendo de categoría, en general producto de su mala preparación, habiendo incluso peleado como mediano, pero puede decirse que su categoría natural está entre superligero y welter. Pese a su corta edad ha peleado con algunos rivales interesantes, pudiendo destacarse las victorias obtenidas frente a Claudio Luquez, Miguel Leonardo Cáceres y Emanuel Quiroga (con quien perdió en la revancha). Peleó también, sin suerte, frente a Adrián Sasso y Adrián Verón. Viene de una suspensión de seis meses por acumular 3 KO en un año y su preparación actual es una incógnita.
No parece un rival imposible el chileno, sobre todo por el bajo nivel de oposición que se puede ver en su campaña, teniendo el riocuartense mas experiencia y un mayor nivel de exigencia en su campaña. Sin embargo, la evidente ventaja física que da Rojo al pelear en mediano, con un rival de mucho mayor envergadura y la condición de visitante (sumada a que Rojo no es un noqueador, por lo que resulta improbable su triunfo por la vía categórica), así como los efectos de sus últimas derrotas que originaron la suspensión, hacen muy difícil este compromiso.