EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:
VISTO:
- Lo informado el Fiscal del evento, Sr. Jorge González y demás autoridades actuantes, sobre lo ocurrido el día viernes 7 del corriente en el Club Rivadavia de la ciudad de Villa María cuando, después de finalizado el combate entre las boxeadoras amateurs María Ferreyra y Priscila Aguirre, los segundos de esta última, Sres. Julio Yulán y Daniela Rodríguez, protestaron el fallo mediante expresiones inadecuadas y con posterioridad se dirigieron al fiscal a viva voz con expresiones irrespetuosas, descalificando a las autoridades actuantes en el evento y
CONSIDERANDO:
- Que el Art. 13 inc. 23 del Reglamento Argentino de Boxeo establece que "Los segundos no podrán incitar a boxeador alguno a formular, declarar o cometer acciones en detrimento del espíritu deportivo que debe primar en el boxeo, o formularlas o cometerlas por sí".
- Que los técnicos Julio Yulán y Daniela Rodríguez no poseen antecedentes de inconducta deportiva, por lo que esto resulta un atenuante.
EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:
- APLICAR SENDOS APERCIBIMIENTOS a los técnicos Julio Yulán, Licencia F.C.B. N° 27.865.598 y Daniela Rodríguez, Licencia de esta Federación.
Argentino Matías García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA
Entidad fundada el 7 de Noviembre de 1.968
Personería Jurídica Nº 108/76 A. Personería Deportiva Nº 06
Afiliada a la Federación Argentina de Box y a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba