viernes, 28 de junio de 2019

JUAN SEBASTIÁN MARTÍNEZ REEMPLAZARÁ A LEANDRO ROJO EN CHILE


Según lo informado por ambos boxeadores y sus respectivo técnicos, finalmente y por problemas de documentación, Leandro Rojo no viajará a Chile, donde debía enfrentar al invicto local Joseph Cherkashyn. el viernes 5 de julio en el Centro de Eventos Alto San Francisco de Santiago. En su reemplazo peleará con el chileno, a 8 rounds y en el peso mediano, el cordobés Sebastián Martínez, en la que será su segunda incursión en el país trasandino.
Joseph "el Ruso" Cherkashyn, de 27 años de edad y 1,81 m. de altura, tiene una larga trayectoria amateur como integrante del seleccionado chileno y un récord profesional de 5-0 con 2 KO. Este mediano natural (en amateur peleaba en la categoría Hasta 75 Kg.) presenta una campaña como invicto en el campo rentado, pero ante rivales chilenos, peruanos y bolivianos de muy escasa jerarquía, todos ellos con muy pocas peleas y récord negativo, por lo que resulta difícil evaluar su rendimiento.
Juan Sebastián Martínez, de 30 años de edad y récord 7-8-1 con 1 KO. es un superligero o welter natural, presentando como mejores antecedentes un empate ante Leandro Rojo y triunfos frente a Sandro Leiva, Cristian Moris y Ricardo Aquino. Peleó, con suerte adversa, con Emiliano Pucheta, Leonardo Amitrano, Nelson Devesa y, en sus dos últimas contiendas, cayó en forma categórica ante Cristian Coria y Maximiliano Segura. En su anterior combate en Chile, perdió por puntos con el local Daniel Muñoz.
Como ya fue expresado, no parece un rival imposible el chileno, sobre todo por el bajo nivel de oposición que se puede ver en su campaña, teniendo el cordobés más peleas y con mayor nivel de exigencia. Sin embargo, la ventaja física que da Martínez al pelear en mediano con un rival de mayor envergadura, el probable efecto de sus dos últimas derrotas antes del límite y la condición de visitante hacen de éste un díficil compromiso para el cordobés.