miércoles, 8 de mayo de 2019

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: SUSPENSIÓN A LUCAS GONZÁLEZ



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal designado, Sr. Enrique Ferrero y demás autoridades actuantes, sobre lo ocurrido el día viernes 3 del corriente en el Club San Martín de la localidad de Monte Buey cuando, después de anunciado el fallo de la pelea disputada entre los boxeadores Mario Ferreyra y Lucas González, este último boxeador realizó gestos con su mano desaprobando la decisión de los señores jueces y gestos amenazantes hacia el fiscal, arrojándose al piso e ingresando al sector de autoridades y, una vez próximo a las mismas y de manera desenfrenada, insulta y descalifica la idoneidad y buena fe de ellos, con gestos y actitudes amenazantes hacia el fiscal, en una actitud claramente inapropiada para un deportista que produjo un repudio generalizado del público y

CONSIDERANDO:
- Que, el Reglamento Argentino de Boxeo, Parte II, Art. 16 Inc. 05 apartado "e" establece que, para mantener la licencia habilitante, un boxeador amateur debe mantener "UNA CONDUCTA COMPATIBLE CON LA EXIGIDA A UN DEPORTISTA".
- Que, a criterio de este Tribunal, los hechos descriptos en el informe del Sr. Fiscal configuran claramente una conducta inapropiada para un deportista.
- Que, debe darse al Sr. Lucas González la posibilidad de realizar el correspondiente descargo.
- Que resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva al Sr. González como boxeador amateur.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER temporariamente y en forma preventiva al Sr. LUCAS GONZÁLEZ, Licencia de esta Federación N° 36035353, en su condición de Boxeador Amateur, hasta el 3/8/19, o que el Tribunal, después del correspondiente descargo del Sr González, adopte una Resolución Definitiva.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA