lunes, 20 de mayo de 2019

MATÍAS ROMERO PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS CON UN INVICTO COLOMBIANO


El neuquino radicado en Córdoba, José Matías Romero, hará su primer presentación en Estados Unidos el viernes 21 de junio, cuando enfrente en la pequeña localidad de Sloan, condado de Woodbury en el estado de Iowa, al invicto colombiano Yeis Solano. La pelea, pactada a 8 rounds y sin título en juego en el Peso Ligero, se llevará a cabo en el WinnaVegas Casino & Resort, como preliminar de una velada, con televisación de USA Showtime para Estados Unidos y de T y C Sports para nuestro país, que tendrá como pelea de fondo la que disputarán los también invictos Sebastián Fundora y Héctor Manuel Zepeda.
El colombiano Yeis Solano, un invicto de 26 años de edad y récord 14-0 con 10 KO, también debutará en Estados Unidos aunque ya ha realizado dos combates en México. Pese a su buen récord, cuesta encontrar algún nombre relevante entre sus rivales, la mayoría de récord negativo, pudiendo destacarse sus triunfos ante el venezolano Tony Gómez y el colombiano Luis Araguayan (por el Título Fedelatin A.M.B.) y su compatriota Sergio Benavides.
Por su parte, José Matías Romero, de 23 años de edad y récord 21-0 con 7 KO, actual Campeón Cordobés Ligero, Argentino Superpluma y Latino F.I.B. de la misma división, ha peleado ya tres veces fuera del país y muestra en su campaña rivales de mayor jerarquía que los enfrentados por Solano. Podemos destacar las victorias ante sus compatriotas Javier Herrera (dos veces por el Título Argentino), Guillermo Soloppi, Gustavo Pereyra y Jorge Rodríguez, los mexicanos Bernardo Gómez Uribe y Alexis Reyes, el venezolano Jesús Cuadro (estos dos últimos por el por el Título Latino C.M.B.).
En definitiva, un interesante rival para que Matías Romero pueda mostrarse en su debut en tierras norteamericanas, ya que creemos que el púgil radicado en Córdoba es amplio favorito.