martes, 21 de mayo de 2019

ANOCHE SE ENTREGARON LOS PREMIOS "FIRPO 2018" DE LA UPERBOX


Anoche, en el Salón Diquint de Villa Devoto, se realizó una nueva edición de la ya clásica fiesta anual de la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX), en la que se reconocieron a los mejores del 2018 con los Premios "Firpo".
Además de reconocer en el final de la gala al "Firpo de Oro 2018", en esta ocasión se creó una Comisión Evaluadora que simplificó las ternas que fueron votadas.
Los premiados fueron las siguientes:
* MEJOR PÚGIL EN EL CAMPO MUNDIAL (Campeones mundiales, peleas titulares, y eliminatorias mundialistas): Daniela Bermúdez.
* MEJOR PÚGIL A NIVEL INTERNACIONAL (los que pelearon por títulos regionales o fuera del país): Marcelino López.
* MEJOR PÚGIL A NIVEL NACIONAL: Agustín Gauto.
* MEJOR BOXEADORA: Daniela Bermúdez.
* PREMIO REVELACIÓN: Agustín Gauto.
* MEJOR BOXEADOR AMATEUR: Brian Arregui.
* MEJOR K.O.: Sebastián Aguirre a Martín Coggi.
* MEJOR PELEA: Gustavo Lemos vs. Uriel Pérez (En esta categoría también estaban ternadas las peleas entre Roque Junco vs. Mauricio Pezzelato y Javier José Clavero vs. Elías Araujo.
* HIDALGUÍA DEPORTIVA: Victoria Bustos.
También recibieron un Premios Estímulos Lautaro Moreno, dirigente de la selección nacional, Franco Neira, árbitro.
Se otorgaron menciones especiales a Yésica Bopp (por 10 años de campeona mundial), T y C Sports Play y el Programa "Boxeo sin Cadenas".
Se realizaron homenajes especiales a Carlos Monzón, Jorge "Locomotora" Castro, Nicolino Locche, que recibió su nieta Valeria y a las mujeres campeonas mundiales.
El Firpo de Oro finalmente correspondió a Daniela "la Bonita" Bermúdez, quien resultó la gran estrella de la noche. Además recibió un Firpo de Oro Honorífico Marcos "el Chino" Maidana.