miércoles, 1 de mayo de 2019

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: INHABILITACIÓN PREVENTIVA A JUAN CARLOS AGUIRRE



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Supervisor designado por la F.A.B., Ing. Gabriel Tavella, el árbitro Sr. Víctor Correa y demás autoridades actuantes, sobre lo ocurrido el día sábado 27 de Abril en el Hotel Mónaco de la Ciudad de Carlos Paz cuando, durante y después del combate entre los boxeadores Javier Clavero y José Acevedo por el Título Argentino Ligero, el Sr. Juan Carlos Aguirre, quien se encontraba en el rincón de Acevedo como segundo, incurrió en distintos actos de indisciplina, insultando al árbitro Sr. Víctor Correa, quien lo expulsó y

CONSIDERANDO:
- Que, según lo informado, el Sr. Aguirre utilizó expresiones agraviantes hacia el árbitro como "Andá a la concha de tu madre, la puta que lo parió" o descalificantes para los jueces como "dale, dale que éstos te van a robar la pelea", entre otras.
- Que después de expulsado por el árbitro Aguirre se negó a retirarse debiendo intervenir el Supervisor para que lo haga, retornando al rincón después del abandono de Clavero y antes de la lectura del fallo, por lo que nuevamente debió ser retirado por el Supervisor, al negarse a las indicaciones del árbitro en ese sentido.
- Que el Sr. Juan Carlos Aguirre fue apercibido por este Tribunal el 22/6/15 por faltar el respeto y agraviar a las autoridades con palabras soeces pero, dado el tiempo transcurrido, esta cuestión no debe considerarse como antecedente para analizar la situación planteada.
- Que el Sr. Juan Carlos Aguirre debe acreditar fehacientemente su condición de técnico habilitado presentando la correspondiente licencia a este Tribunal, previo a cualquier determinación del mismo.
- Que debe darse al Sr. Aguirre la posibilidad de realizar el descargo pertinente.
- Que resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal en forma definitiva, inhabilitar temporariamente y en forma preventiva para actuar como segundo al Sr. Juan Carlos Aguirre.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) INHABILITAR temporariamente y en forma preventiva al Sr. Juan Carlos Aguirre para actuar como segundo hasta que este Tribunal, después de que el Sr. Aguirre acredite fehacientemente su condición de Técnico habilitado y presente el descargo correspondiente, adopte una Resolución Definitiva.

2) COMUNÍQUESE a la Federación Argentina de Box, a sus efectos.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA