lunes, 6 de mayo de 2019

EL BOXEO CORDOBÉS Y UN ÚLTIMO ADIÓS PARA JULIO MOYA


El Suplemento "MUNDO D" de "LA VOZ DEL INTERIOR" publicó la nota que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El mundo del boxeo le rindió, este sábado por la noche, un sentido homenaje a Julio Moya, el periodista deportivo que falleció hace un mes luego de darle ardua batalla a una enfermedad neurodegenerativa.
Fue en el predio de la A.G.E.C. (Asociación Gremial de Empleados de Comercio) camino a Alta Gracia, en el transcurso de una velada que tuvo, como plato fuerte, la victoria por KO en el tercer round de Héctor “Pajarito” Sarmiento ante Julián “Chispita” Ariustule por el Título nacional pluma.
La organizadora de la velada, Arano Box, la entidad anfitriona, la gente del boxeo cordobés y periodistas amigos de Julio llevaron adelante el recordatorio, con las tradicionales diez campanadas, que transcurrieron en un silencio conmovedor, seguido por el cerrado aplauso de la concurrencia.
Antes, el locutor oficial, Sergio Tatta, leyó una reseña de la trayectoria de Moya en los medios y, posteriormente, la A.G.E.C. hizo entrega de una plaqueta a Sergio y Sebastián Moya, los hermanos de Julio, que fueron invitados especialmente a la ocasión.
Entre su amplio abanico de conocimientos del deporte, Moya tuvo un apego especial por el pugilismo, cubriendo carteleras en Córdoba y realizando coberturas en el exterior. Como una muy recordada en Las Vegas con las presentaciones de Lucas Matthysse, Marcos “Chino” Maidana y Sergio “Maravilla” Martínez, en la inolvidable pelea por el título mundial ante el mexicano Julio César Chávez Jr.