jueves, 30 de mayo de 2019

DEPORTES RÍO CUARTO PRESENTÓ HOY EL PROGRAMA "KO 11"


El Programa "KO 11" es una iniciativa del Gobierno de Río Cuarto, a través de Deportes Río Cuarto, que tiene como principal finalidad el desarrollo del boxeo recreativo y competitivo, para que se transforme en una herramienta de contención social y de potenciación de las posibilidades de los competidores amateur y profesionales de la ciudad.
El programa integral de boxeo fue presentado este jueves en el nuevo salón auditorio del Centro 11 con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas, el Secretario de Salud y Deportes Marcelo Ferrario, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera, el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea y el Vocal de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, entre otros funcionarios y protagonistas vinculados con la disciplina.
En principio el Programa "KO 11" contará con los siguientes espacios físicos donde se llevará adelante: Asociación Vecinal Ingeniero Manuel Pizarro, Asociación Vecinal Barrio Peirano, Asociación Vecinal Barrio Los Paraísos y Casa del Sol (boxeo recreativo) y Gimnasio de boxeo del Centro 11 y Gimnasio Aguirre Boxing (boxeo competitivo).
Juan Manuel LLamosas definió a "KO 11" como “un gran programa que un contexto difícil como el que vivimos les da una oportunidad a nuestros jóvenes”. Llamosas también resaltó: “Lo bueno de esto es que podemos llegar a nuestros barrios con profesores y con materiales en un trabajo integral entre el Estado, las vecinales, los gimnasios y los actores privados, por lo cual agradecemos a Mario Arano (Arano Box) por el aporte de elementos de boxeo para la puesta en marcha de KO 11”.
Martín Herrera se expresó en idéntico sentido destacando el trabajo conjunto que se viene realizando desde el inicio de esta gestión y que hoy se ratifica a través de este programa. “Nuestro objetivo fundamental es brindar un espacio de contención”, afirmó el Presidente de la Fundación Deportes Río Cuarto.
El flamante programa de Deportes Río Cuarto también prevé brindar un sitio destacado a la capacitación de los actores del boxeo para facilitar la adecuación a las reglamentaciones federativas vigentes. En tal sentido se acompañarán aquellas iniciativas de capacitación vinculadas con técnicos, árbitros y jurados de la disciplina.
Además, desde Deportes Río Cuarto se fomentará la realización de eventos de carácter amateur, fundamentalmente en el renovado Gimnasio 1 del Centro 11, de modo tal de generar en los jóvenes talentos la oportunidad de competencia y la debida proyección de aquellos valores emergentes que luego puedan incorporarse al profesionalismo.
Mario Arano, quien promoverá las veladas promocionales y los dos eventos rentados por año en la ciudad que se programen, valoró la iniciativa del Gobierno de Río Cuarto: “Este es un programa modelo y no existe en muchos municipios del país algo similar. Por eso agradezco al Intendente Llamosas y a Deportes Río Cuarto que hayan asumido esto con la seriedad que merece, por ser un deporte que socialmente cumple una función extraordinaria”, indicó el titular de Arano Box.
Cabe destacar que la imagen pública del Programa "KO 11" será el actual campeón sudamericano Adrián “Junior” Sasso, referente del boxeo del sur provincial, ganador del Premio Deportes Río Cuarto 2018 y becario elite de la Fundación Deportes Río Cuarto.
“A mí me tocó formarme en tiempos donde la ayuda al boxeo era difícil de obtener por eso celebro este lanzamiento. Que estén juntos el Municipio, la Agencia (Córdoba Deportes) y Mario (Arano) es un gran incentivo para que los chicos puedan llegar”, concluyó el mejor exponente riocuartense de la actualidad.