jueves, 16 de mayo de 2019

SANTIAGO PRADO: “NOS VAMOS CONTENTOS PORQUE HICIMOS UNA GRAN PELEA”


El sitio web "LA RAZÓN DE CHIVILCOY" publicó la nota a Santiago Prado y Diego Giménez que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Cuando la gente es honesta, no busca excusa, reconoce el mérito del rival, es mejor gente, en este aspecto tanto el boxeador Santiago Prado, como su entrenador, Diego “Rocky” Giménez, dieron una lección.
Entrevistado el peleador cordobés dijo: “Hicimos una gran pelea, si bien creo que no hubo tanta diferencia de puntos como dieron algunos de los jurados, el chico es muy bueno y me ganó bien; la verdad que combatí desde el segundo round bastante mareado, no sabía si lo tenía más cerca o más lejos a mi rival, pero aguantamos la pelea hasta el final porque estamos muy bien entrenados; la gente se retiró contenta del estadio, así que vamos hacer la revancha; es cierto estuve muy bien de piernas, le respondí cada vez que vino, caminamos el ring, pero el `Chango` (Gardella) estuvo también muy bien preparado, así que nada hay que decir”.
Cuando le preguntamos si había sentido más los golpes con mano izquierda, el cordobés manifestó: “Me sorprendió con una izquierda en el primer round y me costó recuperarme de esa mano”.
El boxeador agradeció: “La verdad que desde que llegamos nos han tratado muy bien, la gente de la organización, del hotel, solamente espero hacer la revancha, si quieren ir a Villa María o volveremos a Chivilcoy”.
Su entrenador Diego Giménez también dejó su testimonio: “La gente de Chivilcoy me ha recibido muy bien, contentos porque ha salido una buena pelea, pero queremos hacer la revancha; creo que mi pibe perdió la pelea, por ahí no estoy de acuerdo con la diferencia en dos de los jurados, el perdió dos rounds claro, en el que cayó y otro round, pero la diferencia fue excesiva; Prado se había entrenado muy bien, era una pelea muy importante para él, aguantó bien porque el `Patito `trabaja muy bien abajo; no lo había visto pelear a este chico, pero la impresión que me llevo es muy buena, creo que va a ser un futuro campeón”.
Sobre su palmarés como boxeador profesional, Giménez comentó: “Fui campeón Argentino, Latino, estuve dos en el ránking del mundo, fui Olimpia de Plata, revelación en el Luna Park, cuando tenía la chance por el título Mundial tuve un accidente en moto y me costó la carrera; en mi época en la Argentina combatí con todos los mejores”.