domingo, 24 de marzo de 2019

TRES BOXEADORES CORDOBESES EN MÉXICO CON LA SELECCIÓN ARGENTINA


Según informa el sitio web "CERCA DEL RING", la Selección Nacional de Mayores de Boxeo Amateur (varones y mujeres) ya se encuentra en tierra azteca, más precisamente en el Distrito Federal de la capital mexicana, donde estarán poco más de una semana, cerrando su puesta a punto hacia las eliminatorias Panamericanas, rumbo a Lima 2019, que se realizarán en Managua, capital de Nicaragua, desde el 2 hasta el 11 de abril.
El equipo llegó el viernes por la tarde y se encuentran alojados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, haciendo la adaptación a los más de 2200 metros de altura sobre el nivel del mar que hay allí.
La puesta a punto contará con entrenamientos y enfrentamientos con el equipo local y el de Costa Rica, que también comparte el campamento.
En el día de ayer, fueron visitados por el boxeador mexicano Oscar Valdez, Campeón del Mundo de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) del Peso Pluma, quien participó de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y de Londres 2012 y hoy se realizó el primer guanteo.
El equipo está dirigido técnicamente por Mariano Carrera, el cordobés Fabricio Nieva y el morterense Víctor Hugo Castro.
Las chicas que nos representan son las hermanas cordobesas Leonela Sánchez (57 Kg.) y Dayana Sánchez (60 Kg.) y Lucía Pérez (69 Kg.).
Los varones que viajaron son Leandro Blanc (49 Kg.), Ramón Quiroga (52 Kg.), Mirco Cuello (56 Kg.), Carlos Junior Alanis (60 Kg.), el sanfrancisqueño Maximiliano Oddi (64 kkG.), Brian Arregui en (69 Kg,) y Francisco Verón (75 Kg.).