sábado, 23 de marzo de 2019

CURSO OFICIAL DE TÉCNICO DE BOXEO EN VILLA MARÍA


A partir del sábado 30 de Marzo comenzará el Curso de Director Técnico de Boxeo, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Villa María a través del Programa "Prevención e Inclusión en el Box". El curso será dictado en conjunto entre la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provinciacia de Córdoba (A.C.T.B.C.) y la Federación Cordobesa de Box (F.C.B.), quien avalará y certificará la aprobación del mismo.
El acto de apertura y clase inaugural se realizarán el día 30 de marzo en el Centro Cultural Comunitario "Leonardo Fabio", Sala Parlamento de niños, Villa María, a partir de las 10 hs. La modalidad del curso será presencial, de carácter teórico-práctico y se desarrollará durante ocho días sábados consecutivos, de 10,00 a 16,00 hs. en distintos gimnasios de la Ciudad de Villa María.
El dictado se dividirá en dos áreas temáticas, a cargo de cada una de las instituciones. El Área técnica (coordinada por la A.C.T.B.C.) incluirá temáticas como: Técnicas de Boxeo, Preparación Física, Cortes y Curación de heridas, Vendajes y protecciones. El área reglamentaria-institucional (coordinada por la F.C.B.) incluirá temas como: Aspectos Reglamentarios y sus implicancias, Responsabilidades, Gestión de tramitaciones, Infracciones y Puntuación. Además se desarrollarán temas de Medicina y Nutrición Deportiva, así como Psicología del Deporte.
A quienes aprueben los exámenes de las dos áreas que comprende el curso se les otorgará el correspondiente Diploma y la Federación Cordobesa de Box le expedirá la Licencia de Director Técnico.
Para informes e inscripciones dirigirse al Sra. Helga Caminos, T.E.: 3534121529 o por mail a la dirección helgacaminos@hotmail.com