martes, 19 de marzo de 2019

JOSÉ "PURO" PAZ PELEA EN MÉXICO CON RAMÓN ÁLVAREZ (HERMANO DEL "CANELO")


El cordobés, nacido en Pozo del Molle, José "el Puro" Paz tendrá una nueva oportunidad internacional el sábado 6 de abril, cuando enfrente en México al local Ramón "el Inocente" Álvarez. La pelea, pactada en el peso superwelter y a una distancia aún no confirmada (pero lo más probable es que sea a a 10 rounds), se realizará en la Arena Sonora, Hermosillo, Estado de Sonora.
Ramón Álvarez Barragán, de 32 años y 1,73 m. de altura, hermano del súper campeón Saúl "Canelo" Álvarez, posee un récord de 27-7-3 con 16 KO. El mexicano presenta como mejores victorias las obtenidas ante el guyanés Vivian Harris, el ganés Ben Tackie, el nicaragüense Cristian Ruiz, el norteamericano Matthew Strode y los mexicanos Omar Chávez (con quien perdió después), Jorge Páez Jr., Johnny Navarrete y Rodrigo Mejía. También venció, en agosto del año pasado, al cordobés Nicolás Luque Palacios (por puntos en decisión unánime). Entre sus vencedores podemos citar a Antonio Margarito, el ya referido Omar Chávez, Mario Lozano y (en su última pelea) Brandon Ríos, ante quien cayó por KOT en el noveno round.
José Carlos "el Puro" Paz, de 28 años y récord 23-8-1 con 13 KO, presenta como mejores victorias las logradas frente a Carlos Saúl Chumbita, Martín Ríos (con el que perdió en la revancha), Gumersindo Carrasco, el colombiano Devis Cáceres y los mexicanos Jorge Páez (dos veces) y Omar Chávez, con estos dos últimos en el país azteca. Perdió en Brasil con el invicto local Yamaguchi Falcao, en México con Jaime Munguía (campeón mundial O.M.B.) y en nuestro país con Guido Pitto (con quien además registra un empate), Juan Manuel Bonanni, Héctor Saldivia y Brian Castaño (campeón mundial A.M.B.). En su último combate perdió por KO1 en Inglaterra ante el invicto local Anthony Fowler.
Una buena oportunidad para que el "Puro" se recupere de su última rápida y sorprendente derrota en Inglaterra. Tendrá ante si otro hombre de apellido famoso, pero el cordobés ya sabe de victorias como visitante en la tierra azteca y ante otros nombres ilustres.