domingo, 10 de marzo de 2019

LEONARDO RIVERA: “EL BOXEO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA LEVANTADO MUCHO”


El sitio web "VILLA MARÍA YA!" publicó la nota al técnico Leonardo Rivera que reproducimos a continuación (incluye audio).

“Venimos muy bien, el boxeo en los últimos años ha levantado mucho”. La frase es de la autoría del entrenador Leonardo Rivera, que analizó el presente del deporte en Villa María.
Precisamente, en declaraciones a Villa María Ya!, el preparador afirmó que el avance en la ciudad “se debe al trabajo que venimos haciendo” y resaltó que en su caso comenzó “como técnico alrededor de 12 años atrás, junto con mi tío y mi primo ahí en el gimnasio”.
“Cada uno habla por su trabajo, yo creo que en el caso mío vengo trabajando muy bien, lo venimos demostrando día a día con los chicos que presentamos cada vez que vamos a un evento”, agregó consultado por el buen momento del boxeo villamariense.
Refiriéndose a lo necesario para mantener el momento deportivo, Rivera destacó como fundamental “la unión de todos los gimnasios, que trabajemos en conjunto” y agregó que cuentan “con el apoyo del Doctor Julio Tabares y también el equipo completo, que ha dado una mano muy grande a lo que es el boxeo acá en Villa María”.
Por otra parte, el entrenador manifestó que surgió “gente más joven, con más ganas, con más empuje, y empezamos a retomar de vuelta un poco lo que se había perdido”, y resalto el trabajo realizado anteriormente por su tío Alcides Rivera, así como el de “Jorge Allasia, Antonio Farías, donde también tuvieron su tiempo, donde ya son grandes, no quiere decir que no estén, pero no están con las mismas ganas”.
Finalmente, consultado por la cantidad de boxeadores que entrena, Rivera señaló que actualmente “Competitivamente, amateur, tengo alrededor de 12 o 13 chicos y tengo 5 profesionales” y que su gimnasio “siempre tuvo mucha cantidad de gente gracias a la trayectoria, y hemos continuado con el laburo bien, entonces gracias a Dios contamos con mucha cantidad de gente para hacer boxeo recreativo”.

A continuación los links para escuchar las dos partes en que se divide la nota:

LEONARDO RIVERA PARTE UNO

LEONARDO RIVERA PARTE DOS