lunes, 25 de marzo de 2019

¡ FELIZ DÍA DE LA BOXEADORA ARGENTINA !



Hoy, como todos los 25 de Marzo, se conmemora en nuestro país el "Día de la Boxeadora Argentina".
La fecha, propuesta por la U.Per.Box (Unión de Periodistas de Box) y la Legislatura de C.A.B.A., corresponde al día, del año 2001, en que la Federación Argentina de Box entregó su Licencia Femenina Nº 1, que pertenece a Marcela "la Tigresa" Acuña, ya que desde ese momento se sentaron las bases del boxeo femenino en la República Argentina. En nuestra provincia, la primer licencia de boxeo femenino entregada por la Federación Cordobesa de Box corespondió a Carolina "Chapita" Gutiérrez, ex campeona mundial y actualmente Directora en la Agencia Córdoba Deportes.
A partir de ese momento, la participación de las mujeres en el boxeo creció exponencialmente, habiendo alcanzado boxeadoras de nuestro país un gran número de campeonatos mundiales de boxeo profesional, así como importantes logros en el boxeo amateur. Igualmente se incrementa día a día la participación de la mujer en los roles de técnicas, jueces, árbitros, periodistas y en todas las actividades relacionadas con nuestro deporte.
Casi veinte años después, finalmente la sociedad comprendió que la práctica de deportes determinados por el sexo es una construcción cultural, ya que no existen barreras reales para que las mujeres ocupen lugares destacados en ninguna actividad deportiva.
En su día, la Federación Cordobesa de Box quiere recordar a todas las mujeres que, además de entrenar muchas horas todos los días, son madres, trabajadoras, estudiantes o amas de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.