miércoles, 20 de marzo de 2019

LA F.A.B. REHABILITÓ LA LICENCIA DE CRISTIAN "MARAVILLA" SOLÍS


La Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Box informó, en su Facebook oficial, que el Consejo Directivo de la F.A.B., en su reunión del martes 12 de marzo, consideró la solicitud del villamariense Cristian Solís, para rehabilitar su licencia como boxeador profesional, resultando la misma APROBADA.
La solicitud contó con el aval de la Federación Cordobesa de Box, lo cual sumado al análisis de su edad y su récord, hacen que se le otorgue respuesta afirmativa en lo deportivo.
Se aclara que para renovar su licencia requerirá previa APROBACIÓN ESPECIAL DEL DEPARTAMENTO MÉDICO DE LA F.A.B.
Recordemos que toda persona de 34 años o más, que acumule 2 años de inactividad (en peleas con licencia F.A.B.), se encuentra CANCELADO en los términos del artículo 32.10 del Reglamento Argentino de Box, correspondiendo sólo al Consejo Directivo de la F.A.B. su rehabilitación.
Cristian "Maravilla" Solís, de 38 años de edad y récord 17-6 con 7 KO, había realizado su última pelea en Setiembre de 2012 perdiendo por KOT en el 7mo. round con Martin Antonio Coggi, por lo que necesitaba de esta resolución (que ahora tiene) para poder tramitar la renovación de la licencia.