lunes, 25 de marzo de 2019

FABRICIO NIEVA: "Esperamos clasificarlos a todos y ya en Lima buscar buenas actuaciones"


La AGENCIA EFE publicó la nota al cordobés Fabricio Nieva, Técnico de la Selección Argentina Amateur, que reproducimos a continuación.

El entrenador de la selección argentina de boxeo, Fabricio Nieva, aseguró este lunes que sus púgiles, hombres y mujeres, están en condiciones de ganar un puñado de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se cumplirán en julio.
"Tenemos un equipo experimentado, de tres mujeres, y uno joven, de siete varones; esperamos clasificarlos a todos y ya en Lima buscar buenas actuaciones que nos den medallas", dijo Nieva a EFE.
Los argentinos llegaron el pasado viernes a México, donde cumplirán hasta el 2 de abril un entrenamiento a 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar y realizarán combates de entrenamiento con equipos como México y Costa Rica previo al selectivo para los Panamericanos de Nicaragua del próximo mes.
La peso ligero Dayana Sánchez, subcampeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, lidera la selección de mujeres, completada por la welter Lucía Pérez, bronce hace cuatro años en la cita continental, y la pluma Leonela Sánchez, con cuatro títulos en torneos continentales.
"Hemos tenido apoyos, hicimos una preparación en Brasil y una gira por Europa, donde enfrentamos a medallista olímpicos, mundiales, europeos y asiáticos; antes de Lima competiremos en la India o en el torneo Giraldo Córdova Cardín de Cuba y llegaremos bien a los Juegos", señaló Nieva.
El equipo de hombres es menos experimentado, pero cuenta con algunos de los peleadores más prometedores del continente como el campeón olímpico juvenil welter Brian Agustín Arregui y el subcampeón sudamericano mosca ligero, Leandro Blanc.
El pugilismo de Argentina dio un salto de calidad a mitad de la última década del siglo pasado cuando llegó al país el entrenador cubano Sarvelio Fuentes, quien hizo crecer a una generación de peleadores de la que formó parte el entrenador Nieva, quien ganó una pelea en el torneo olímpico de peso ligero en Atlanta 1996.
"Los que estamos en el cuerpo técnico somos alumnos de Sarvelio Fuentes y mantenemos un trabajo encaminado a levantar al equipo, nos fue bien el año pasado en los Olímpicos de la Juventud con una presea de oro y dos de bronce y seguimos por ese camino", dijo.
Nieva recordó que nueve de cada 10 campeones argentinos de boxeo profesional han pasado por la selección olímpica, un mensaje que tratan de inculcar a los jóvenes talentos.
"Es importante que antes de debutar en el profesionalismo los chicos estén en un proceso olímpico", concluyó el técnico.