miércoles, 20 de marzo de 2019

LUCAS RAFAEL BÁEZ: "TODAVÍA SEGUIMOS EN CARRERA"


El sitio web "RING CATAMARCA" publicó la nota a Lucas Rafael Báez que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El cordobés radicado en Catamarca, Lucas “Mendieta” Báez (34-18-5-18 KO), regresó a nuestra provincia luego de combatir en EE.UU. donde cayó por KOT2 ante el invicto norteamericano Antonio Russell (10-0-4 KO).
“Mendieta”, se tomó unos días de descanso y luego de hacer una pelea en mayo, regresará a Estados Unidos, donde proseguirá con la preparación en busca de una oportunidad mundialista.
“El resultado no es el que uno espera, pero lo importante es que todavía seguimos en carrera, me vieron los promotores y ahora a esperar otra oportunidad, pero antes voy a hacer una pelea acá. Hay que estar siempre listo”.
“Ahora estoy descansando, ya que no lo hice en enero ni febrero, y ahora en marzo me tomé unos quince días para descansar bien, vine al gimnasio solamente a ver a los chicos e ir a hacer potencia en el gym de Lía Vázquez y de lo que me perdí de todos los meses que estuve allá en EE.UU.de comer todo sano, ahora voy a aprovechar para darme algunos gustos”, explicó a RING CATAMARCA el púgil que dirige el entrenador Diego “Piri” Bazán.
“Voy a pelear en mayo acá en Catamarca y después de ahí seguir como siempre lo hice, una derrota no es que te va a llevar a tomar otra decisión, soy una persona que siempre pensó lo mejor para mí. Soy joven y siempre dije que mientras tenga ganas de levantarme para ir a entrenar, el boxeo va a seguir en pie, el día que ya no salga a entrenar por las mañanas voy a dejar el boxeo. Por el momento estoy bien, soy joven y tengo que aprovechar eso de que tengo mucha energía positiva en mí mismo para seguir triunfando y tratar de seguir buscando lo que siempre quise: Pelear una eliminatoria por el título del Mundo, así que ahora peleo en mayo y de ahí surgirán buenas cosas para mí”, sentenció Báez.
“Luego de mi pelea en el mes de mayo, viajaré a EE.UU. para hacer una buena preparación, volver y hacer una pelea en Catamarca y después regresar al país del Norte y trabajar definitivamente para hacer una buena pelea allá, eso es lo que hablé con mi promotor, así que esto va a seguir siempre en pie”, agregó.
Para finalizar, agradeció: “A mi familia que siempre está en todo momento conmigo, a mi entrenador Diego ‘Piri’ Bazán, a mi entrenador en la parte de potencia, Ariel Cordero, Juan Andrada en la parte física, al presidente del Senado, Jorge Solá Jaís que siempre está pendiente en ayudarme en mi preparación, a RING CATAMARCA, que no sólo está pendiente en mí sino en todos los boxeadores de Catamarca y eso es lo más importante para que el boxeo siga creciendo y tiene que tener una buena difusión para que la gente sepa y ahora que los púgiles catamarqueños están saliendo al interior del país y eso es muy importante, para que sigan creciendo los chicos amateurs para llegar al profesionalismo de la mejor manera”.