sábado, 30 de marzo de 2019

COMENZÓ EL CURSO DE TÉCNICO DE BOXEO EN VILLA MARÍA




Con un sencillo acto, quedó inaugurado hoy, 30 de marzo, el Curso de Director Técnico de Boxeo, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Villa María a través del Programa "Prevención e Inclusión en el Box" y dictado en conjunto entre la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provinciacia de Córdoba (A.C.T.B.C.) y la Federación Cordobesa de Box (F.C.B.).
El evento, desarrollado en el Centro Cultural Comunitario "Leonardo Fabio", Sala Parlamento de los Niños, contó con la presencia del Sr. Intendente de la Ciudad de Villa María, Dr. Marín Gill, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Dr. Julio Tabares, el Presidente de la F.C.B., Sr. Emilio Graglia, el Secretario y Presidente de la Comisión de Boxeo Amateur, Sr. José María Sánchez Rosado, el Presidente de la A.C.T.B.C., Sr. Fabián Gómez, el directivo de esta institución, Sr. Virgilio Aráuz y la participación de más de cincuenta inscriptos al curso.
Después de concluído el acto de apertura, los participantes se trasladaron al Gimnasio "Alcídes Rivera", a cargo del Técnico Leonardo Rivera, donde el primer disertante, Sr. José María Sánchez Rosado, dictó la clase inaugural de este programa, que se extenderá durante siete sábados más, en distintos gimnasios de la Ciudad de Villa María.
El dictado se dividirá en dos áreas temáticas, a cargo de cada una de las instituciones. El Área técnica (coordinada por la A.C.T.B.C.) incluirá temáticas como: Técnicas de Boxeo, Preparación Física, Cortes y Curación de heridas, Vendajes y protecciones. El área reglamentaria-institucional (coordinada por la F.C.B.) incluirá temas como: Aspectos Reglamentarios y sus implicancias, Responsabilidades, Gestión de tramitaciones, Infracciones y Puntuación. Además se desarrollarán temas de Medicina y Nutrición Deportiva, así como Psicología del Deporte.
A quienes aprueben los exámenes de las dos áreas que comprende el curso, se les otorgará el correspondiente Diploma (avalado por las instituciones que lo dictan) y la Federación Cordobesa de Box le otorgará la Licencia de Director Técnico.