jueves, 19 de noviembre de 2020

SERGIO MERANI: "Se Nos Fue un Gran Campeón, una Gran Persona. Se lo Debo Todo."


El sitio web de "EL DIARIO" de Villa María publicó, por la muerte de Juan Domingo "Martillo" Roldán, una nota de opinión de Sergio Merani, la que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El boxeo está de duelo. Se nos fue un gran campeón, una gran persona. Será recordado toda la vida. Peleó por el título del Mundo tres veces y no lo pudo conquistar porque le tocaron tres grandes rivales.
Estoy muy triste y muy dolido porque significó mucho en mi vida. Me hizo conocer varios lugares, varias personas y cosas. Se lo debo todo.
Fui su sparring cuando fue a pelear con Tommy Hearns. Estuve viviendo con él tres meses en Estados Unidos: una semana en Miami, otra en Las Vegas, 45 días en Los Angeles... Compartimos varios momentos y para mí fue una gran experiencia.
Por él pude conocer a Hearns, a Marvin Hagler, Ray Sugar Leonard, Mike Tyson, George Foreman... Le debo a Roldán infinidad de cosas.
Obviamente, tuve que hacer guantes con él y aguantarlo. Y ahí comprobé que pegaba muy duro, como todo el mundo sabe. Por algo llegó a donde llegó.
Con él quedó una amistad. Siempre manteníamos contactos. Como persona era muy humilde y siempre daba todo lo que tenía, así que no tengo palabras para terminar de agradecerle, por lo que ha significado en mi vida. Soy un agradecido de lo que me ha brindado. Y por esta pandemia, siento en el alma que se haya ido una gran persona.
Se ha complicado por este virus y era un hombre de riesgo; pesaba últimamente más de 140 kilos. Y pensar que cuando hacíamos guantes y trabajábamos juntos, registraba 72,500, que era el límite de su categoría. Es decir que hoy aumentó al doble.
Da impotencia este virus porque además de haberse llevado a este gran hombre, ni siquiera te deja despedirlo como uno quiere. Este maldito bicho nos deja un dolor muy grande. Que se vaya en paz, que en este país dio todo y dejó bien arriba al boxeo. Un abrazo al cielo.