jueves, 19 de noviembre de 2020

MAYCO ESTADELLA: "SI ENCUENTRO LA DISTANCIA JUSTA QUIZÁS SE DEFINA ANTES"


El sitio web "VILLA MARÍA NOTICIAS" publicó la nota a Mayco Estadella y Diego Giménez, cuyos principales conceptos extrajimos a continuación (Foto del mismo medio).

Mayco “El Pumita” Estadella, el 27 de noviembre, tendrá la posibilidad de combatir por el Título Argentino alternativo de la categoría Pluma, que se encuentra vacante. Su rival será el bonaerense Facundo Arce y la pelea se realizará en Córdoba con televisación por T y C Sport.
Diego González reaparecerá el viernes 27 enfrentando a Nicolás Demario a seis asaltos.
En la noche del miércoles en el gimnasio de barrio Belgrano, Estadella comentó a VILLA MARÍA NOTICIAS", el diario deportivo digital de la región, que “tengo una gran motivación. No esperaba combatir hasta el año próximo y de pronto aparece esta pelea y nada menos que por el título argentino alternativo. No tengan dudas que voy a dejar todo para ser campeón, entreno con mucha responsabilidad. Tengo claro que estas posibilidades no se presentan todos los días, luché mucho para que llegara este momento y quiero aprovecharlo. ¿Facundo Arce? Ya vi sus peleas varias veces, Leo (Rivera) quiere que llegue de la mejor manera y repasar los combates de mi rival ayuda para ir imaginando el trámite. No tengo dudas que vendrá a buscarme, intentará asumir la iniciativa, tener el protagonismo de la pelea. Es fuerte, un guerrero. Si ocurre ese planteo no estaré incómodo, me siento muy bien cuando se presenta la posibilidad de contragolpear”.
“La pelea está pactada a diez asaltos y estoy preparado para ello, aunque nunca haya combatido a esa distancia. Habrá que ver si llegamos al décimo. Imagino que iré de menor a mayor. Si encuentro la distancia justa quizás se defina antes”, agregó.
Al término del entrenamiento del miércoles, Diego González se refirió a su regreso a los cuadriláteros.
“Vuelvo después de tres años y con la expectativa de retomar una carrera profesional que por distintas circunstancias no pude manejar. Hice una buena campaña como amateur y ahora con más experiencia quiero aprovechar el momento: ser el boxeador que quise y no pude ser. Estoy más maduro, me siento diferente, mucho mejor. Diría que nunca me sentí tan bien en lo físico y en lo psicológico. Estoy entrenando a conciencia, sabiendo que para conseguir lo que busco tengo que esforzarme y mucho en el gimnasio. Subí por primera vez a un ring a los 12 años y siempre estuve en la actividad, salvo las últimas tres temporadas. Las derrotas dejan enseñanzas y aprendí de ello, ahora quiero y trabajo para que lleguen las victorias”.