jueves, 5 de noviembre de 2020

LA SELECCIÓN ARGENTINA AMATEUR SE CONCENTRA NUEVAMENTE EN SANTA TERESITA


Según informa el sitio web "A LA VERA DEL RING" (Foto: Gustavo Ganim), la selección argentina de boxeo olímpico se prepara para, entre el 9 de noviembre y el 18 de diciembre, permanecer concentrada en Santa Teresita, la ciudad del partido de La Costa donde el equipo nacional ya estuvo durante más de un mes.
Un total de 12 personas, repartidos entre 10 boxeadores y dos entrenadores, están cumpliendo con el aislamiento individual desde el 31 de octubre en un hotel de San Isidro. Ayer, los resultados de los hisopados dieron todos negativos y, por eso, el 9 de noviembre podrán partir rumbo a Santa Teresita.
Cabe destacar que el lugar donde harán el campamento de entrenamiento es el mismo donde estuvieron entre el 31 de agosto y el 8 de octubre. Ahora, antes de final de año, el elenco argentino vuelve a encarar una larga preparación con un claro objetivo: llegar lo mejor preparado posible a los Selectivos para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los concentrados son el salteño Ramón Quiroga (52 kg.), el cordobés Agustín Vergara (63 kg.) y los bonaerenses Maximiliano Verón (57/63 kg.), Yamil Peralta (91 kg.) y Luciano Sánchez (91 kg.), además las bonaerenses Sofía Robles (51 kg.), Florencia López (51 kg.), Milagros Herrera (57 kg.) y Viviana Palavecino (69 kg.), y la porteña Lucía Pérez (69 kg.). Los entrenadores que estarán a cargo del equipo son Fabricio Nieva y Mariano Carrera.
LAS BAJAS Y SU CAUSA
El santafesino Mirco Cuello (57 kg.) y el bonaerense Francisco Verón (75 kg.) se preparan para debutar como profesionales, luego regresarán a la selección, este sábado y el viernes 13 de noviembre, respectivamente; el catamarqueño Pablo Corzo (81) será operado de un hombro, la wildense Yésica Bopp (51 kg.) tuvo dificultades para delegar el cuidado de su hija y la tigrense Erica Farías (60 kg.) tiene posibilidades de combatir en el exterior en diciembre.