miércoles, 25 de noviembre de 2020

JAVIER CLAVERO: "Siempre Fui a Buscar Yo la Pelea, Lamentablemente se Dio Así"


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Javier Clavero que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

En la noche que marcó el regreso de la actividad boxística en la provincia, Javier “Heredero” Clavero volvió a subirse al ring después del parate competitivo.
El púgil adeliamariense midió fuerzas ante el neuquino Matías Romero, quien está instalado en Córdoba desde pequeño. El combate se dio en el marco del Título Sudamericano alternativo de la categoría Súper Pluma en el escenario del Club de Ajedrez de la localidad de La Calera.
La pelea fue la atracción estelar de la noche transmitida a través de las plataformas de TyC Sports en “Boxeo de Primera”. En la velada no hubo público presente.
Las tarjetas dieron como ganador a Romero con el siguiente score de cada juez: 117,5-114,5 (Jorge González), 116,5-114,5 (Marcos Machuca) y 119-110,5 (Enrique Ferrero). El árbitro fue Víctor Correa.
Consultado por Al Toque Deportes, el “Heredero” dejó sus impresiones luego de repasar por repeticiones el combate: “No estuve muy convencido de la pelea que yo tenía ganas de hacer, eso fue lo que me quedé pensando. Siempre fui yo a buscar la pelea y el título. Una lástima que me den esos puntajes, creí que no había sido para tanto, pero lamentablemente se dio así”.
Clavero analizó los aspectos más detallados de su derrota ante el invicto Romero: “Me pudo haber faltado un poco más de distancia para meter más pleno los golpes y que se pudieran ver mejor por tele”, dijo y agregó sobre su actuación: “Fui castigando siempre abajo, como la pelea iba a ser a larga distancia a doce rounds, intenté hacer eso porque él trabaja muy bien con las piernas”.
En cuanto a la parte física, el boxeador hizo hincapié en la falta de ritmo competitivo, más allá de haber logrado una buena preparación previa: “En los entrenamientos anduvimos bien, hacía mucho que no boxeaba ni estaba arriba de un ring, la verdad que nos costó un poco. La falta de competencia me jugó una mala pasada, por el tema de la distancia y demás. La verdad hacía mucho que no estaba con cámaras arriba del ring. Él es un boxeador que mueve muy bien las piernas y yo estaba un poco tenso, así que sí me perjudicó un poco”, expresó.
Sin embargo, Clavero confía en su entrenamiento y ya está en ruedo para pelear a doce rounds: “Estuvimos con Nicolás Melano que todas las mañanas me acompaña a correr y después hacemos la parte física en gimnasio. Hubo un ahogo de respirar en el quinto round, donde pudimos cambiarlo de vuelta, pero estamos listos para llegar a los doce”.
En cuanto a lo que viene, Clavero adelantó que con seguridad no tendrá peleas en lo que resta del año. Sus cañones apuntan al 2021: “Creo que esta semana voy a tomarme un descanso, y creería que recién para enero o febrero habrá alguna fecha. Me parece que se termina acá el combate hasta fin de año”, mencionó el púgil.
Volvieron las peleas arriba del ring y eso es un alivio tanto para los boxeadores como para todo el deporte en general: “Creo que los protocolos los fuimos cumpliendo, tanto antes de la pelea como durante. Ahora tenemos que seguir cuidándonos para llegar el año que viene en óptimas condiciones. Creo que va a ser un año mejor, tendremos nuevas chances de vuelta para combatir por títulos y haremos todo lo posible para lograrlo”, concluyó Clavero.