sábado, 7 de noviembre de 2020

¡ LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX HOY CUMPLE 52 AÑOS !


Hoy, tras 52 años de funcionamiento ininterrumpido, conmemoramos este nuevo aniversario en circustancias particularmente difíciles.
Y es que, tras un año complicado, en el que la pandemia de Covid-19 prácticamente paralizó la actividad durante varios meses, sufrimos la pérdida de quien, desde 1.992, era nuestro Presidente, José Emilio Graglia.
"Pepe" encabezó el equipo que construyó la solidez institucional que tiene hoy la Federación. Con su prudencia y sabiduría supo conducir un proceso de franco crecimiento del boxeo de nuestra provincia, lo que se puede verificar viendo los resultados obtenidos durante este tiempo.
Los números y hechos ratifican este concepto, si se analiza la evolución de la cantidad de boxeadores activos de nuestra provincia en los últimos años, la incorporación del Boxeo Infantil sin Contacto, la creación de la Comisión de la Mujer, los festivales amateurs y profesionales (muchos con televisación o transmisión por streaming televisivo) que, hasta la pandemia de Covid-19, cada semana se realizaban en nuestra provincia.
Los equipos cordobeses participaron con conformación completa en los Campeonatos Nacionales de todas las edades, habiendo obtenido repetidos logros en los mismos, tanto en forma individual o como equipo, figurando nuestra provincia permanentemente en los sitiales mas elevados del medallero.
Además, el trabajo permanente con instituciones como la Asociación Cordobesa de Técnicos de Box, Federación Argentina de Box, Agencia Córdoba Deportes, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, los distintos municipios de la Provincia y otras federaciones provinciales, permitió la consolidación de estos objetivos y encarar nuevos desafíos.
Córdoba es la única provincia argentina que, además de un Título Provincial Amateur, tiene un ránking profesional de varones y mujeres, con los respectivos Campeones Provinciales y el sitio web oficial de la Federación, "FECORBOX", se consolidó como el órgano de difusión oficial del boxeo de Córdoba y en referente indiscutido a nivel nacional.
En los últimos años la actividad de capacitación ha sido uno de los objetivos primordiales de la Federación, formando técnicos en los cursos que se dictan en forma conjunta con la A.C.T.B.C., y habiendo organizado cursos y seminarios de formación o de actualización para árbitros/jueces y fiscales.
Este año, quienes integramos la Federación conmemoramos nuestro día en distanciamiento social y con la tristeza de haber perdido a un gran amigo y dirigente ejemplar, pero reafirmando nuestro compromiso de seguir el camino que nos marcó José Graglia, para tener cada día un boxeo con mayor cantidad y calidad de deportistas, técnicos y autoridades, con mejor difusión e insersión social y absolutamente enmarcado en el Reglamento que lo rige.