sábado, 14 de noviembre de 2020

ROQUE AGUSTÍN JUNCO PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS FRENTE A UN FILIPINO


El sanfrancisqueño Roque Junco hará su primera experiencia internacional cuando, el viernes 20 de noviembre, pelee en Estados Unidos frente al filipino Jameson Bacon. La pelea, pactada a 8 rounds en el Peso Welter, será el semifondo de una velada que se desarrollará en el Teatro del Centro Comunitario Manuel Artime de Miami, Florida.
Jameson Labador Bacon, de 30 años; 1,75 m. de estatura y récord 24-4 con 16 KO, ha realizado la mayoría de su campaña en Filipinas, pero sus últimas tres peleas fueron en Australia y Estados Unidos, donde está radicado actualmente. Comenzó peleando en superpluma y ligero, pero en los últimos años subió al peso welter. Su mejores victorias las obtuvo frente a sus compatriotas José Ocampo y Elmer Legaria, el tailandés Thitichon Singwancha. Perdió en Australia frente al irlandés Darragh Foley, ante quien hizo una buena pelea, derribándolo incluso en el primer round. En su última pelea noqueó al argentino Gonzalo Dallera (quien no pelea con licencia F.A.B.). Si bien el filipino presenta en su récord números importantes hay que destacar que, en general, sus rivales no han sido boxeadores importantes, salvo el ya citado Foley.
Roque Agustín Junco, de 29 años y récord 10-6-1 con 6 KO, es un superligero natural que desarrolló toda su carrera de boxeador profesional en nuestro país y puede mostrar como mejores triunfos los obtenidos frente a Jorge Rodríguez y Walter Gazán y un empata con Miguel Ruiz. Enfrentó, sin suerte, a Jonathan Chávez, Brian Zarza, Gabriel Corzo y Mauricio Pezzelato. En su última pelea le ganó por puntos a Sandro Leiva, cuando entrenaba en Córdoba con Carlos Del Grecco. Actualmente, Junco entrena con Hugo Ruffino y el profesor Bordese, pero en Estados Unidos estará secundado en el rincón por Patricio Tedesco y su equipo de trabajo, con quienes se reunirá días antes en Houston.
Una experiencia interesante para el sanfrancisqueño, ante un boxeador que, de acuerdo a su récord (16 KO en 24 triunfos), es un noqueador, por lo que tendrá que extremar los cuidados para evitar caer por esa vía, más considerando que de sus 6 derrotas, 4 fueron antes del límite.