sábado, 14 de noviembre de 2020

ROQUE JUNCO: "ES UNA OPORTUNIDAD QUE NO PUEDO DESAPROVECHAR"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a Roque Junco que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El próximo viernes 20 de este mes, el sanfrancisqueño Roque Junco estará combatiendo en Miami, donde tendrá su primera chace internacional, cuando se enfrente al filipino Jameson Bacon.
Sin dudas que esta chance es muy grande para Junco, ya que además del plano deportivo, es bienvenida en lo económico y puede ser además un trampolín para futuras presentaciones fuera del país.
Este sábado, el púgil que tendrá en el rincón a Patricio Tedesco, estará viajando rumbo a Buenos Aires y el martes volará a suelo norteamericano. Previo a partir hacia la capital del nuestro país, dialogó con "LA VOZ DE SAN JUSTO". Sobre esta oportunidad, expresó: "El promotor que me llamó es de Buenos Aires y ya me habían visto pelear en otras oportunidades, me ofrecieron ir a combatir afuera pero no se había podido concretar. Esta vez por suerte conseguí una persona que me apoyó para que haga la visa y se fueron dando un par de cosas para que salga esta oportunidad. Ya en la pandemia prácticamente no entrené más, hasta que hace un mes y medio que volví. Ahora salió esta chance, me llamaron el martes pasado a la tarde, estaba entrenando en el gimnasio con el profe Bordese y estoy haciendo un buen trabajo con él, me están dando una mano Pablo Villanueva y Hugo Ruffino y la verdad es que estoy preparado".
En tanto que agregó: "Cuando dejé de entrenar lo hice en parte por la pandemia y también por cuestiones laborales, ya que trabajo en la construcción y ahora sabía que podía salir alguna chance para pelear. En el último tiempo estuve complementando estas cosas, lo cual me hacía terminar la semana muy cansado, pero por suerte pudo salir este combate y eso significa que vale la pena el esfuerzo".
En referencia a su rival, dijo: "La verdad es que vi un solo video de una pelea de mi rival, pero no soy de estudiarlos tanto. Ahora tengo que viajar a Buenos Aires, dónde voy a estar con el profe Patricio Tedesco y con "Pato" Molina que son quiénes me van a estar acompañando en el rincón y si ellos deciden que tengo que estudiarlo más, lo voy a hacer. Este sábado viajo a Buenos Aires y el martes nos vamos para Estados Unidos, vamos a hacer escala en Houston y después nos vamos a Miami".
Al tiempo que añadió: "Se me había truncado la posibilidad de ir a pelear afuera del país en otro momento, pero por suerte ahora se pudo dar. Cuando se frenó esa chance sabía que me iban a volver a llamar, pero pensé que iba a ser más adelante, me sorprendió en este momento, pero es una oportunidad que no puedo desaprovechar y depende mucho del papel que haga en lo que venga para mi carrera y que tenga la posibilidad de que me vuelvan a llamar".
En cuanto a cómo espera este viaje, indicó: "Estoy tranquilo, me lo tomo de buena manera. Desde hace un tiempo que hice un cambio en mi vida y estoy más tranquilo, me aferré a la palabra del Señor porque la verdad es que no estaba haciendo bien las cosas y gracias a Dios pude acomodarme, afianzar la relación con la familia y no me puedo quejar de nada. Estoy viviendo un momento excelente de mi vida y llega esta gran posibilidad, que no lo puedo dejar pasar, donde además me va a servir desde lo económico".
Por último, explicó: "Tuve muchos problemas con las adicciones, prácticamente hice así toda mi carrera, pero no lo decía porque no es algo que lo tomo como excusa, ya que nadie me obligó, pero siempre luché contra esto. Ahora ya hace un tiempo que vengo bien, donde estoy tranquilo, aferrado a Dios, pero a la vez en este tiempo dejé de entrenar un poco porque tenía que priorizar el trabajo y la familia, porque son cosas que fui perdiendo. Hoy estoy enfocado en disfrutar de mi mujer y mis hijos, estoy por ser padre nuevamente y eso es algo que me pone muy contento, va a ser mi cuarto hijo que va a llegar en poco tiempo".