martes, 17 de noviembre de 2020

FALLECIÓ EL EX BOXEADOR PEDRO PABLO BURKI


En mes signado por las noticias trágica, debemos dar otra triste nueva para el boxeo de la provincia de Córdoba. A los 68 años de edad falleció ayer el ex boxeador, nacido en Ordóñez, Pedro Pablo Burki, quien hizo 26 peleas como profesional entre los años 1978 y 1981.
Burki, uno de los históricos gladiadores del boxeo regional de nuestra provincia, fue discípulo del gran maestro Alcides Rivera y llegó a combatir con los mejores la categoría pluma, entre ellos Juan Domingo Malvárez, Raúl Roque Bianco, Daniel Bernabé Murúa, Ramón Fernando Sosa, Julio César Saba y Orlando Lucero, venciendo a estos dos últimos.
Su gran noche de gloria la tuvo el 4 de abril de 1981 en el mítico Luna Park, donde venció por KO en el segundo round al rionegrino Jorge Horacio "Maravilla" Gómez, quien hasta esa derrota tenía una campaña invicta en 30 peleas, racha que cortó el cordobés, aunque luego Gómez se tomó desquite de esa caída.
La Federación Cordobesa de Box y todos los que la componemos o colaboramos con ella, queremos expresar desde esta página nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor por esta lamentable pérdida.