miércoles, 18 de noviembre de 2020

ADIÓS A UN GRANDE: FALLECIÓ JUAN DOMINGO "MARTILLO" ROLDÁN


En este triste mes de noviembre, otra vez el boxeo de Córdoba se tiñe de luto. Falleció a los 63 años, en el Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco donde estaba internado por la Covid-19, Juan Domingo "Martillo" Roldán, uno de los grandes ídolos del boxeo de Córdoba.
Roldán, quien fue Campeón Argentino y Sudamericano, fue un verdadero "campeón mundial sin corona", que disputó 77 peleas como profesional, con un récord de 67-5-2 con 47 KO.
Llevó la bandera argentina por el mundo, disputando tres veces, sin suerte pero en jornadas memorables, la corona mundial, ante grandes como Marvin Hagler, "Tommy" Hearns y Michael Nunn.
Fue vencedor, entre otros, de Hugo Pastor Corro (quien sí alcanzaría el título del mundo), de los norteamericanos James Kinchen, Frank "Animnal" Fletcher, J. B. Williamson, Wilbur Henderson, Teddy Mann, Darryl Penn, y Ray Phillips, el congolés André Mongelema, el guyanés Reggie Ford, los uruguayos Jose Maria Flores Burlón y Carlos Flores Burlón, el paraguayo Juan Carlos Giménez y los argentinos Carlos Herrera, Roberto Justino Ruiz, Juan Carlos Peralta, Jacinto Fernández, Jorge "Violín" Salgado y a sus únicos vencedores en el país, Ricardo Arce y Juan Carlos Bogado, de quienes posteriormente se tomó revancha.
La Federación Cordobesa de Box y todos los que la componemos o colaboramos con ella, queremos expresar desde esta página nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor por esta lamentable pérdida.