martes, 2 de julio de 2019

JULIÁN ARISTULE PELEARÁ EN COLOMBIA CON EL VENEZOLANO ÁNGEL RODRÍGUEZ


El boxeador nacido en Laboulaye y radicado en Pergamino, Julián "Chispita" Aristule tendrá una interesante oportunidad de remontar su última derrota ante Héctor "Pajarito" Sarmiento cuando enfrente, este sábado 6 de Julio en Colombia, al venezolano Ángel "Humilde" Rodríguez. La pelea, en el marco de un importante festival A.M.B. que se realizará en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, está pactada a 10 rounds en el Peso Pluma y, hasta el momento, no hay anunciado ningún título en juego.
Ángel José Rodríguez Mujica, de 32 años de edad y 1,75 m. de altura, posee un récord de 17-1 con 8 KO y realizó la mayor parte de su carrera en México, donde reside, pero ha peleado también en Estados Unidos, Panamá, Colombia, Perú y Venezuela. Sus mejores triunfos los obtuvo frente a los mexicanos Andrés Tapia, Francisco Pina y Orestes Pereyra, el panameño Eric Castro, el norteamericano Sergio Núñez y el venezolano Ángel Granados. Su único vencedor fue el mexicano Carlos Díaz Ramírez. Viene de una prolongada inactividad (casi dos años) pero, según sus propias expresiones, se ha preparado mejor que nunca para esta pelea, por lo que dará la categoría pluma cuando sus últimas peleas fueron en superpluma y hasta en ligero.
Julián Evaristo Aristule, de 35 años y 1,68 m. de altura, tiene un récord de 34-10-0-1 con 17 KO y realizó casi toda su carrera en Argentina, a excepción de una incursión a Nueva Zelanda, por la que está será su segunda pelea fuera del país.
En su récord se destacan las victorias sobre Fabián Orozco, Lucas Báez, Guillermo Soloppi, Alan Luques Castillo (con quien perdió después) y Alejandro Gaspar. Perdió por puntos con Miguel Leonardo Cáceres (a quien también noqueó), Sergio Escobar, Diego Silva, Luis Cusolito, David Esperante y, como ya se dijo, Alan Luques Castillo. Sufrió derrotas antes del límite ante el colombiano dos ex campeones mundiales, el colombiano Oscar Escandón y el neozelandés Isaac Dogboe, así como frente a los argentinos Alberto Melián y el ya citado Héctor Sarmiento.
Para Aristule es una interesante oportunidad de relanzar su carrera, la que ya se encuentra en su tramo final, en un festival importante y en una pelea de difícil pronóstico.