martes, 2 de julio de 2019

FALLECIÓ EL ENTRENADOR JORGE MARIO ALASSIA


Ayer falleció, a los 68 años de edad y como consecuencia de la grave enfermedad que padecía, el entrenador y ex-boxeador, Jorge Mario "Yuli" Alassia.
Alassia, uno de los grandes referentes del boxeo de la zona de Villa María y Villa Nueva, fue el primer discípulo del gran maestro Alcides Rivera, después de abandonar su carrera de boxeador profesional, se dedicó a enseñar, formando numerosos deportistas en esta disciplina, incluso a cinco de sus catorce hijos que abrazaron la práctica del boxeo, siendo el más conocido Ariel "Piquito" Alassia, quien tuvo una destacada trayectoria como profesional.
Este hombre, que dedicó su vida a su gran pasión, el deporte que tanto amaba, se convirtió a lo largo de su prolongada trayectoria en uno de los personajes del boxeo de nuestra provincia, con su gran empuje y particular carácter, que lo hacía polémico y querible a la vez e, indudablemente, difícil de olvidar.
La Federación Cordobesa de Box, en la persona de su Presidente, el Editor de este medio y todos los que la componen o colaboran con ella, queremos expresar desde esta página nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor por esta lamentable pérdida.