miércoles, 31 de julio de 2019

FABRICIO NIEVA: "ELLAS TIENEN LA CAPACIDAD DE GANARLE A CUALQUIERA"


El suplemento deportivo "MUNDO D" de "LA VOZ DEL INTERIOR" publicó la nota de Eugenia Mastri al técnico de la Selección Argentina, Fabricio Nieva, que reproducimos a continuación.

El cordobés Fabricio Nieva confía en lo que puedan hacer Leonela y Dayana en sus finales en Lima 2019. Además, analizó a sus rivales para "Mundo D".
El boxeo argentino vivió el martes una jornada casi perfecta con la clasificación a las finales de sus respectivas categorías de las hermanas cordobesas Leonela (57 Kg.) y Dayana Sánchez (60 Kg.) en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sólo faltó que el salteño Ramón Quiroga pudiera avanzar a esa instancia en 52 Kg. para que el día del cumpleaños número 45 del entrenador Fabricio Nieva fuera “redondo”.
De todos modos, al ex boxeador cordobés le cantaron el feliz cumpleaños en el Coliseo Miguel Grau del Callao, en un día que tuvo como “frutilla del postre” la victoria de la mayor de las Sánchez.
El jueves, Leonela enfrentará a la brasileña a Jucielen Cerqueira y Dayana irá por el oro el viernes ante Beatriz Soares Ferreria.
“A las dos les toca pelear contra dos brasileñas, y ya se conocen. A comienzos de año estuvimos en Brasil entrenando y peleando con ellos, así que se conocen muy bien”, contó el entrenador argentino.
Nieva especificó: “La rival de Leonela es muy técnica, parecida a Leonela, con mucha velocidad. Pero a ‘la Monito’ la veo un poco más rápida y un poquito más fuerte también. Creo que tiene una leve ventaja sobre su rival”.
“La rival de Dayana es muy fuerte, tiene otro estilo: va hacia adelante en busca de la guerra. Dayana hizo una excelente pelea exhibición en enero contra ella, en la que no hubo fallo pero fue muy pareja. En un buen día tiene las condiciones para ganar”, analizó el cordobés.
Desde antes de estar en Lima, el entrenador argentino que fue olímpico en Atlanta ’96 les puso fichas a las cordobesas y confió en que pelearían por el oro. Y ayer, entusiasmado tras el triunfo inicial de Leonela, se mostró exultante y confiado en que Dayana también obtendría su boleto.
“Es mi característica. Siempre tengo fe en mis alumnos. No puedo evitarlo. Soy muy positivo”, reconoció y puntualizó sobre las cordobesas:
“Ellas son dos chicas con muchísima experiencia y calidad boxística. Y tienen la capacidad de ganarle a cualquiera. Es cuestión de que se dé ese día, que se despierten de la mejor manera y desplieguen todo lo que saben”.
Nieva vivió hasta los cinco años en Córdoba y luego se mudó con su familia a Suecia. El boxeo lo trajo de regreso a territorio nacional pero él encontró el amor en Buenos Aires, donde se radicó y formó su familia.
“¿Qué extraño de Córdoba? Principalmente a mi familia, mi viejo que vive allá, mis primos, mis tias… y a la Gloria”, comentó el hincha de Instituto. “Se hace difícil seguirlo desde lejos, pero el corazón está un poco allá también”.