lunes, 29 de julio de 2019

FALLECIÓ LA EX - BOXEADORA VILLAMARIENSE GABRIELA RAMOS



Según informa "EL DIARIO" de Villa María (Fotografía del mismo medio), una profunda conmoción produjo la temprana muerte de la ex-boxeadora villamariense Gabriela Ramos. La llamaban “La Leona” y se había convertido años atrás, en la primera púgil de esa ciudad en llegar al profesionalismo. Tenía 36 años y la muerte la sorprendió en la tarde de ayer, por causas que iban a ser determinadas por la autopsia que se le realizaban al cierre de la edición de ese medio.
A la par de dos de sus hermanos, que también practicaron boxeo (Jorge y Eduardo), Gabriela se arrimó al deporte de los puños donde llegó a convertirse en boxeadora profesional. Finalmente, el destino quiso que solo pudiera realizar una sola pelea en ese nivel, pero sin dudas, quedó marcada en la historia, por ser la primera que realizaba una villamariense en el boxeo profesional femenino.
Fue el 3 de diciembre de 2011, en el Club Banco Nación de Rosario (Santa Fe), donde perdió por puntos en fallo unánime y en cuatro asaltos, frente a la boxeadora Victoria Bustos, actualmente campeona del Mundo versión F.I.B., del peso Ligero.
Pero de alguna manera siguió ligada a los guantes, ya que en 2016 puso un gimnasio para trabajar con mujeres víctimas de violencia de género para enseñarles defensa personal, que tuvo una gran repercusión a partir de una nota publicada en este medio.
Tuvo cuatro hijos, el último había nacido hace poco más de dos meses. En la tarde de ayer, sufrió una descompostura y a pesar de recibir asistencia médica, falleció poco después.
La Federación Cordobesa de Box, en la persona de su Presidente, el Editor de este medio y todos los que la componen o colaboran con ella, queremos expresar desde esta página nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor por esta lamentable y prematura pérdida.