lunes, 8 de julio de 2019

HOMENAJE A HORACIO BUSTOS ESTE VIERNES EN EL CLUB SARMIENTO DE CARLOS PAZ


A cuatro años de su lamentable deceso, este viernes 12 de Julio en el Club Social y Deportivo Sarmiento de Villa Carlos Paz, con un evento pugilístico, se recordará al técnico Horacio Bustos.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz, la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba (A.C.T.B.C.) y el Gimnasio de Boxeo del Club Sarmiento se conjugan para realizar un merecido homenaje a quien dedicara toda su vida al boxeo, constituyénse en uno de los técnicos referentes del boxeo de Córdoba.
Horacio Bustos, si bien nació en San Andrés de Giles (Buenos aires), se vino a la provincia de Córdoba en 1967 para radicarse unos años después, en la época de oro de Eduardo Giordano como promotor, en Carlos Paz, y de ese modo transformarse en un cordobés más.
Fue el mentor de Santos "Falucho" Laciar, a quien empezó a entrenar en Huinca Renancó, para consagrarlo Campeón Mundial en Soweto (Sudáfrica) en su histórico triunfo ante Peter Mathebula.
También fue entrenador de Carlos Laciar, Marcelo Figueroa, Jorge Dáscola, Miguel Ángel Aguirre, Fernando Ledesma, Adolfo Felice y Fabián Billeto, entre otros.
Están previstas medallas y trofeos recordatorios para todas las peleas programadas y la colocación de una placa conmemorativa.