jueves, 11 de julio de 2019

JOSÉ "PURO" PAZ PELEA EN FRANCIA FRENTE AL SENEGALÉS SOULEYMAN CISSOKHO


El cordobés, nacido en Pozo del Molle, José "el Puro" Paz tendrá una nueva oportunidad internacional el sábado 13 de Julio, cuando enfrente en Francia al franco-senegalés Souleymane Cissokho. La pelea, pactada en el peso superwelter y a una distancia aún no confirmada entre 8 y 10 rounds, se realizará en la Azur Arena, Antibes, en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul.
Souleymane Diop Cissokho, nacido en Senegal y radicado en Francia, de 28 años de edad, 1,79 m de altura y récord 9-0 con 6 KO, es considerado por la prensa europea como claro favorito para este match por su "verdadero talento en posesión de físico, poder, técnica y personalidad". Su carrera, realizada íntegramente en suelo francés muestra como victorias destacadas las obtenidas frente a los mexicanos José de Jesús Macías, Carlos Molina, Vladimir Hernández y Daniel Vega Cota, el francés Romain Garofalo y el español José Manuel López Clavero.
José Carlos "el Puro" Paz, de 28 años y récord 23-9-1 con 13 KO, es un experimentado boxeador con experiencia internacional (esta es su octava pelea fuera del país), que ya sabe de victorias como visitante y ante encumbrados rivales. El cordobés presenta como mejores victorias las logradas frente a Carlos Saúl Chumbita, Martín Ríos (con el que perdió en la revancha), Gumersindo Carrasco, el colombiano Devis Cáceres y los mexicanos Jorge Páez (dos veces) y Omar Chávez, con estos dos últimos en el país azteca. Perdió en Brasil con el invicto local Yamaguchi Falcao, en México con Jaime Munguía (campeón mundial O.M.B.) y en nuestro país con Guido Pitto (con quien además registra un empate), Juan Manuel Bonanni, Héctor Saldivia y Brian Castaño (campeón mundial A.M.B.). En sus dos últimos combates perdió por KO1 en Inglaterra ante el invicto local Anthony Fowler y por puntos (en decisión dividida) en México frente a Ramón Álvarez, hermano del canelo.
Un difícil desafío para el "Puro", pero también una buena oportunidad para que se recupere de su últimas dos derrotas, si logra hacer prevalecer su mayor experiencia y tenacidad ante un rival con importantes ambiciones.