sábado, 22 de diciembre de 2018

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: EXHIBICIÓN DE COMBATE FUERA DE REGLAMENTO (II)


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- La información periodística, fotografías y demás elementos probatorios, obrantes en este Tribunal en relación al evento realizado el día sábado 15 de diciembre del corriente a partir de las 20,30 hs., en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Estación Juárez Celman y

CONSIDERANDO:
- Que del análisis de los elementos probatorios surge con claridad la realización de una exhibición de combate con público presente, entre el boxeador amateur Sakespeare Salvador y el Sr. Gustavo Spallina, quien carece de la correspondiente licencia habilitante, sin la debida autorización y fiscalización de esta Federación.
- Que, según la modificación del Reglamento Argentino de Boxeo, por la que a la Parte I, Art. 5: “De la Institución”, se agregó el apartado 2, el que expresa lo siguiente: "2) Sólo se permitirán exhibiciones entre boxeadores/as que estén federados por esta institución, y posean sus respectivas licencias con sus revisiones médicas al día"
- Que no nos consta el cumplimiento de la legislación vigente con respecto a certificaciones médicas obligatorias en esta Provincia (E.M.A.C.) y otros requisitos, por no haber estado presente la Federación Cordobesa de Box en este evento, debido a que el mismo no fue comunicado ni autorizado.
- Que, siendo el deporte del cual se trata de ALTO RIESGO, la realización de eventos que no cuentan con los resguardos médico-deportivos, boxeadores con licencia habilitante y correspondientes exámenes médicos E.M.A.C., según lo determinado por el Reglamento Argentino de Boxeo, la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba respectivamente, constituye una situación de gran peligro para la integridad física de las personas expuestas a esta situación, dándole el carácter de "riña" al combate realizado.
- Que, de los nuevos elementos obrantes en este tribunal puede verificarse la participación del técnico con licencia de esta Federación, Fabián Silva.
- Que, el evento de referencia, resulta claramente fuera de Reglamento, por lo que la participación del técnico federado Sakespeare Salvador en el mismo debe considerarse una falta grave.
- Que, resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva al técnico Fabián Silva.
- Que debe darse al mismo la posibilidad de realizar el correspondiente descargo, previo a que el Tribunal se expida en forma definitiva.
- Que además, dada la situación planteada, corresponde que la Federación Cordobesa de Box adopte las medidas que considere oportuno en relación a los hechos ocurridos, según lo determinado respectivamente por la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial y la legislación vigente.


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER temporariamente y en forma preventiva al Sr. Fabián Silva en su condición de Director Técnico y Segundo de esta Federación, hasta el 15/3/19, o que el Tribunal, después del correspondiente descargo, adopte una Resolución Definitiva.
2) Elevar las actuaciones y demás elementos obrantes a la Comisión Directiva de la Federación Cordobesa de Box, a los efectos a que hubiere lugar.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA