jueves, 20 de diciembre de 2018

NOCHE DE GALA DE LA CONFEDERACIÓN DE DEPORTES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA




Como sucede desde hace 22 años, en la noche del miércoles 19 de diciembre se realizó nuevamente la fiesta organizada por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con las federaciones, asociaciones y uniones deportivas que la integran.
En esta edición, realizada en Quality Espacio, se distinguió entre los cientos de postulantes, al deportista del año con el máximo galardón, el Escudo de Oro, que correspondió a Fernando Eberhardt (tenis de mesa en silla de ruedas) y Andrea Berrino (natación). El Escudo de Oro Blanco, premiando al mérito deportivo, fue otorgado a las Leoncitas Josefina Rubenacker, Sofía Ramallo y Victoria Miranda, ganadoras de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (hockey sobre césped).
Alrededor de ciento cincuenta deportistas, autoridades, dirigentes y familias se reunieron para vivir una vez más la gran Noche de Gala, ceremonia que ya es una tradición entre los deportistas cordobeses.
Cada entidad afiliada a la Confederación nominó a los deportistas destacados en su respectiva disciplina, correspondiendo el premio en el caso de la Federación Cordobesa de Box, a Yazmín Marzo, Agustín Vergara y Maximiliano Oddi, todos ellos campeones argentinos y convocados a la Selección Nacional.
Cabe destacarse que en la programación del evento se incluyó una demostración de Iniciación Deportiva, Boxeo Infantil sin contacto.