jueves, 20 de diciembre de 2018

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: EVENTO NO AUTORIZADO Y FUERA DE REGLAMENTO (II)


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Los videos, carteles de publicidad, capturas de pantalla de facebook y demás elementos probatorios, obrantes en este Tribunal en relación al evento realizado el día viernes 14 de diciembre del corriente a partir de las 20 hs., en el Centro Vecinal Empalme y Ampliación Empalme de la Ciudad de Córdoba y

CONSIDERANDO:
- Que del análisis de los elementos probatorios surge con claridad la realización de combates con público presente, sin la debida autorización y fiscalización de esta Federación.
- Que, según la modificación del Reglamento Argentino de Boxeo, por la que a la Parte I, Art. 5: “De la Institución”, se agregó el apartado 2, el que expresa lo siguiente: "2) Sólo se permitirán exhibiciones entre boxeadores/as que estén federados por esta institución, y posean sus respectivas licencias con sus revisiones médicas al día", lo que no resulta posible verificar por no haber estado presente la Federación Cordobesa de Box en el evento, debido a que el mismo no fue comunicado ni autorizado.
- Que, el evento de referencia, resulta claramente fuera de Reglamento, por lo que la participación de boxeadores y técnicos federados en el mismo debe considerarse una falta grave.
- Que no nos consta el cumplimiento de la legislación vigente en relación a participantes y organizadores de este evento, con respecto a certificaciones médicas obligatorias en esta Provincia (E.M.A.C.) y otros requisitos.
- Que, siendo el deporte del cual se trata de ALTO RIESGO, la realización de eventos que no cuentan con los resguardos médico-deportivos, ambulancia, personal médico presente, boxeadores con licencia habilitante y correspondientes exámenes médicos E.M.A.C., según lo determinado por el Reglamento Argentino de Boxeo, la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba respectivamente, constituye una situación de gran peligro para la integridad física de las personas expuestas a esta situación, dándole el carácter de "riña" a los combates realizados.
- Que, de los elementos obrantes en este tribunal puede verificarse la participación en los combates de los boxeadores amateurs Macarena Torres y Leonel Alexander Ávila, quedando a verificar otros participantes.
- Que, resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva a los deportistas federados que participaron en los mismos.
- Que debe darse a cada uno de ellos la posibilidad de realizar el correspondiente descargo, previo a que el Tribunal se expida en forma definitiva.


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER temporariamente y en forma preventiva al Sr. Leonel Alexander Ávila y la Srita. Macarena Torres, en su condición de boxeadores amateurs de esta Federación, hasta el 14/3/19, o que el Tribunal, después del correspondiente descargo de cada uno ellos, adopte una Resolución Definitiva.
2) Disponer nuevas verificaciones a fin de determinar si hubo otros deportistas federados que participaron de los combates.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.