miércoles, 5 de diciembre de 2018

JOSÉ "PURO" PAZ PELEARÁ EN INGLATERRA CON EL INVICTO LOCAL ANTHONY FOWLER


El cordobés, nacido en Pozo del Molle, José "el Puro" Paz tendrá una nueva oportunidad internacional este sábado 8 de diciembre, cuando enfrente en Inglaterra al local Anthony Fowler. La pelea, pactada a 10 rounds en el peso superwelter y sin título en juego, se realizará en la Sheffield Arena, Sheffield, Yorkshire.
Anthony John Fowler, de 27 años y 1,80 m de altura, es un invicto de récord 8-0 con 7 KO. El británico realizó toda su carrera en su país y entre sus rivales podemos citar a los irlandeses Jay Byrne y Craig O'Brien, el francés Kalilou Dembele, el británico Ryan Toms y el húngaro Gabor Gorbics, aunque ninguno de ellos pertenece al primer nivel internacional.
José Carlos "el Puro" Paz, de 28 años y récord 23-7-1 con 13 KO, presenta como mejores victorias las logradas frente a Carlos Saúl Chumbita, Martín Ríos (con el que perdió en la revancha), Gumersindo Carrasco, el colombiano Devis Cáceres y los mexicanos Jorge Páez (dos veces) y Omar Chávez, con estos dos últimos en el país azteca. Perdió en Brasil con el invicto local Yamaguchi Falcao, en México con Jaime Munguía (campeón mundial O.M.B.) y en nuestro país con Guido Pitto (con quien además registra un empate), Juan Manuel Bonanni, Héctor Saldivia y Brian Castaño (campeón mundial A.M.B.).
Una buena oportunidad para el "Puro" ya que, si bien el inglés es más alto, tiene un porcentaje impactante de victorias por la vía rápida y pelea como local, su campaña no muestra adversarios del nivel de los que ha tenido que enfrentar el cordobés, quien claramente lo aventaja en experiencia y ha tenido resonantes triunfos como visitante.