miércoles, 26 de diciembre de 2018

ALBERTO "IMPACTO" MELIÁN PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS Y POR UN TÍTULO


Según informa el sitio web "EL ROUND FINAL" (Foto de la misma fuente), el ex olímpico argentino nacido en Villa Dolores, Alberto Melián, debutará en Estados Unidos el próximo 26 de enero, ante el mexicano Edgar Ortega (10-1-2, 5 KO), por el título N.A.B.A. Supergallo vacante. La pelea será en el Toyota Center, Houston, Texas.
Alberto Melián, actual campeón argentino de las 122 libras, ostenta un récord profesional de tres peleas ganadas, con dos definiciones por la vía del nocaut (para la F.A.B., el récord es 7-2 con 2 KO). “Impacto” se encuentra en California realizando la puesta a punto definitiva y se entrena, entre otros, con los ex campeones mundiales Brian Viloria y Raymundo Beltrán.
Edgar Ortega lleva un palmarés de diez presentaciones, una derrota, con cinco definiciones contundentes. El peleador azteca peleará por segunda ocasión en suelo estadounidense, luego de vencer por decisión unánime al filipino Recky Dulay.
El entrenador del mexicano, Mario Morales, contó en Red Globe New que su pupilo “hizo buen sparring, semejantes al estilo del oponente”, y aseguró que Melián “se va a enfrentar un peleador que pega, que se mueve, que esquiva golpes, y ataca con toda la fuerza que puede tener un supergallo”.
La pelea estelar de la velada estará a cargo del mexicano Jaime Munguía (31-0, 26 KO), que realizará la tercera defensa de su Título Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo ante el japonés Takeshi Inoue (13-0, 7 KO).