miércoles, 19 de diciembre de 2018

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: EXHIBICIÓN DE COMBATE FUERA DE REGLAMENTO


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- La información periodística, fotografías y demás elementos probatorios, obrantes en este Tribunal en relación al evento realizado el día sábado 15 de diciembre del corriente a partir de las 20,30 hs., en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Estación Juárez Celman y

CONSIDERANDO:
- Que del análisis de los elementos probatorios surge con claridad la realización de una exhibición de combate con público presente, entre el boxeador amateur Sakespeare Salvador y el Sr. Gustavo Spallina, sin la debida autorización y fiscalización de esta Federación.
- Que, según la modificación del Reglamento Argentino de Boxeo, por la que a la Parte I, Art. 5: “De la Institución”, se agregó el apartado 2, el que expresa lo siguiente: "2) Sólo se permitirán exhibiciones entre boxeadores/as que estén federados por esta institución, y posean sus respectivas licencias con sus revisiones médicas al día"
- Que no nos consta el cumplimiento de la legislación vigente con respecto a certificaciones médicas obligatorias en esta Provincia (E.M.A.C.) y otros requisitos, por no haber estado presente la Federación Cordobesa de Box en este evento, debido a que el mismo no fue comunicado ni autorizado.
- Que, siendo el deporte del cual se trata de ALTO RIESGO, la realización de eventos que no cuentan con los resguardos médico-deportivos, boxeadores con licencia habilitante y correspondientes exámenes médicos E.M.A.C., según lo determinado por el Reglamento Argentino de Boxeo, la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba respectivamente, constituye una situación de gran peligro para la integridad física de las personas expuestas a esta situación, dándole el carácter de "riña" a los combates realizados.
- Que, de los elementos obrantes en este tribunal puede verificarse la participación del boxeador amateur con licencia de esta Federación, Shakespeare Salvador, enfrentando al Sr. Gustavo Spallina, que carece de la correspondiente licencia habilitante.
- Que, el evento de referencia, resulta claramente fuera de Reglamento, por lo que la participación del boxeador federado Sakespeare Salvador en el mismo debe considerarse una falta grave.
- Que, resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva al deportista federado Shakespeare Salvador.
- Que debe darse al mismo la posibilidad de realizar el correspondiente descargo, previo a que el Tribunal se expida en forma definitiva.
- Que además, dada la situación planteada, corresponde que la Federación Cordobesa de Box adopte las medidas que considere oportuno en relación a los hechos ocurridos, según lo determinado respectivamente por la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial y la legislación vigente.


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER temporariamente y en forma preventiva al Sr. Shakespeare Salvador en su condición de boxeador amateur de esta Federación, hasta el 15/3/19, o que el Tribunal, después del correspondiente descargo, adopte una Resolución Definitiva.
2) Elevar las actuaciones y demás elementos obrantes a la Comisión Directiva de la Federación Cordobesa de Box, a los efectos a que hubiere lugar.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA