domingo, 7 de marzo de 2021

Matías Romero Pelea en Estados Unidos con Isaac Cruz en Eliminatoria Mundialista


El invicto neuquino radicado en Córdoba, Matías Romero, hará su presentación en Estados Unidos, cuando enfrente al difícil mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, dentro de la velada cuya pelea de fondo será David Benavídez vs. Ronald Ellis, la que será televisada para nuestro país por T y C Sports.
La pelea, que se realizará el sábado 13 de marzo en el Mohegan Sun Casino, Uncasville, Connecticut, está pactada a 12 rounds en el peso ligero y será una eliminatoria al Título Mundial de ese peso de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), donde el supercampeón es Teófimo López y el campeón regular, Gervonta Davis.
Isaac "Pitbull" Cruz González, de 22 años de edad, de 1,64 m de altua y récord 20-1-2 con 20 KO, es un boxeador con estilo agresivo y comercial: su plan de pelea es siempre atacar, con golpes cruzados, desordenados y muy potentes. Realizó toda su carrera en México y Estados Unidos, habiendo enfrentado a oponentes de cierta jerarquía. En su récord se destacan nítidamente las victorias obtenidas, de visitante, ante los norteamericanos Diego Magdaleno y Thomas Mattice, pero debe señalarse también las que logró frente a sus compatriotas José Félix, Juan Martínez Álvarez y Raúl Hinojosa. Su única derrota fue por puntos ante su compatriota Luis Miguel Montano, y registra un empate frente al también mexicano José Calyecac.
Por su parte, José Matías Romero, de 24 años de edad y récord 24-0 con 4 KO, es un boxeador técnico cuyo plan de pelea es siempre actuar de contraataque, aprovechando las oportunidades que le dan los rivales a los que complica con su gran variedad de recursos. Peleó en Argentina, Uruguay y México, habiendo obtenido sus mejores victorias frente a sus compatriotas Javier Herrera, Javier Clavero, el venezolano Jesús Cuadro y los mexicanos Alexis Reyes y Bernardo Gómez Uribe.
En definitiva, un duelo entre dos rivales de estilos diametralmente opuestos pero que, por realizarse en Estados Unidos donde los jueces valoran más ataque, inicitiva y dominio del centro del ring que la técnica depurada, será un complicado compromiso para el argentino, la prueba más difícil hasta ahora en su carrera profesional.