viernes, 12 de marzo de 2021

ROQUE AGUSTÍN JUNCO PELEA EN PUERTO RICO CON EL LOCAL JOSÉ ROMÁN


El sanfrancisqueño Roque Junco hará su segunda experiencia internacional cuando, este jueves 18 de marzo, con el invicto local José Román. La pelea, pactada a 8 rounds en el Peso Welter, será preliminar en una velada que se desarrollará en el Albergue Olimpico de Salinas y que tendrá como fondo el combate entre Alberto Machado y Ángel Fierro.
José "Cheíto" Román Vázquez, de 28 años; 1,88 m. de estatura y récord 10-0 con 5 KO, considerado como uno de los mejores prospectos portorriqueños del momento, ha peleado habitualmente en welter y superwelter, en Puerto Rico y Estados Unidos, en general ante rivales de segundo nivel. Sus mejores victorias son las obtenidas ante el tanzanio Fabián Lyimo y el argentino Damián Sosa.

Roque Agustín Junco, de 30 años y récord 10-7-1 con 6 KO, es un superligero natural que desarrolló toda su carrera de boxeador profesional en nuestro país, salvo su última presentación en Estados Unidos, donde fue noqueado en el segundo round por el filipino James Bacon. Puede mostrar como mejores triunfos los obtenidos frente a Jorge Rodríguez y Walter Gazán y un empata con Miguel Ruiz. Enfrentó, sin suerte, a Jonathan Chávez, Brian Zarza, Gabriel Corzo y Mauricio Pezzelato.
Una prueba difícil para el sanfrancisqueño, ante un boxeador que, si bien de acuerdo a su récord (5 KO en 10 triunfos) no es un noqueador, por la diferencia de envergadura física y la fragilidad de Junco (de sus 7 derrotas, 5 fueron antes del límite), puede resultar muy peligroso.