lunes, 1 de marzo de 2021

GABRIEL TAVELLA: "LA FALTA DE COMPETENCIA LLEVA A LA FALTA DE MOTIVACIÓN"


El sitio web "DEPORBOX" publicó una nota realizada al Ing. Gabriel Tavella, quien desempeña la Presidencia de la Federación Cordobesa de Box, luego del evento realizado este fin de semana en el Gimnasio de la A.C.T.B.C.

Héctor Gabriel Tavella, Presidente de la Federación Cordobesa de Box nos cuenta lo que dejó esta excepcional velada pugilística.
- ¿Qué opinión le merece el espectáculo boxístico de esta noche?
- “Estamos en un proceso de normalización de la actividad, estamos haciendo eventos en lugares cerrados sin público, esperamos que se hagan espectáculos en espacios abiertos, lo que permitiría ingresar al menos 100 personas, de acuerdo a lo autorizado hasta el momento”.
“Esperamos el decreto Presidencial para el mes de marzo, donde se van a flexibilizar muchas actividades”.
“Esperamos que las autoridades sanitarias comprendan que además del problema de salud hay otro que es social, es poco concebible que en un teatro o un cine se permita el ingreso no precisado de público y en un evento como el Box solo permiten 20 personas en un espacio cerrado. No se entiende”.
“El Deporte amateur, en este caso el boxeo, no se puede financiar ni solventar, acá vinieron púgiles de Santa Fe, San Luis y se tuvieron que costear los gastos ellos mismos”.
- Con la pandemia y el parate que hubo de todas las actividades el deporte amateur fue una víctima...
“Sí, muy perjudicado, la falta de competencia lleva a la falta de motivación. Eso llevó a que chicos y jóvenes abandonen los gimnasios y los entrenamientos”.
- ¿Cómo ve el nivel del boxeo a nivel físico después de tanta inactividad?
- “La única manera de alcanzar nivel de competencia es compitiendo. El púgil que pasa largo tiempo sin entrenar o simplemente sin hacer guanteo ha llevado a bajar el nivel que tenía antes de la pandemia”.br />“De a poco se va recuperando ese nivel competitivo y creo que 2 o 3 meses volveremos a tener una performance igual al inicio de la pandemia”.
- ¿En los próximos meses hay peleas donde se disputen títulos provinciales o nacionales?
- “El 13 de marzo en Rio Cuarto habrá una pelea por el Título Sudamericano con transmisión de DirecTV y el 20 en la provincia de Córdoba es probable la pelea Mansilla - Soto con transmisión de T y C Sports. Dos festivales con distintos promotores y con títulos profesionales”
“Agradecemos el seguimiento de la revista Deporbox a estos eventos en especial al deporte Amateur”.