viernes, 12 de marzo de 2021

MARÍA FERREYRA: "Desde que Debuté Como Amateur Soñaba con el Campo Rentado"


El sitio web "EL DIARIO" de Villa María publicó la nota a María Ferreyra cuyos conceptos principales reproducimos a continuación (Foto: "RING CATAMARCA")

María Inés Ferreyra subirá esta noche por primera vez a un ring en condición de profesional, enfrentando a la catamarqueña Katy “la Barby de Acero” Nieva (2-0), en una pelea que se desarrollará en playón Polideportivo Parroquial de Mutquín (en el Departamento Pomán, de la provincia de Catamarca).
La boxeadora local nació el 30 de marzo de 1997, en Tres Algarrobos (provincia de Buenos Aires), pero su familia retornó a Villa María cuando María Inés tenía 6 meses. Como amateur debutó el 9 de junio de 1997, realizó 23 peleas, ganó 18, 7 por nocaut, 1 empate y 4 derrotas por puntos.
En diálogo con "EL DIARIO", manifestó: “Como amateur he sido campeona provincial de las categorías 60 y 64 kilos, campeona del ‘KO a las drogas’ de los 60 kg., subcampeona del Nacional Femenino de los 60 kg. y campeona Regional de los 64 kg. Había clasificado para el Nacional 2020, pero al final no se realizó”.
“Desde que debuté como amateur soñaba con el campo rentado. Sueño con ser profesional. Trabajé y trabajo duro para que esta oportunidad se me presentara”.
Sobre su preparación para esta pelea dijo que: “Excelente. Venía ya trabajando doble turno, uno a la mañana con la preparación física en Certus y por la tarde en boxeo en el gimnasio Evita”.
En cuanto a su rival contó: “No la conozco, lo único que sé es que es de ir al frente y sabemos cómo trabajarlo. Estoy preparada para cualquier situación que se nos presente arriba del ring. Entiendo que mi rival viene de una lesión en su rodilla, pero no cambia en nada mi plan de pelea”.
En relación a la pandemia y los condicionamientos para poder entrenar contó: “El único momento que me condicionó fueron 15 días, porque fui positivo de COVID-19. Pero nunca paré, siempre estuve entrenada, sabía que algo bueno se venía”.
En cuanto a sus sueños dentro del profesionalismo sostuvo: “Ahora debutar. Hacer unas tres peleas más y luego competir con chicas importantes de mi categoría, sueño con ganar el título Argentino, Sudamericano, o por qué no por el título del Mundo. Es mi sueño”.
Finalmente agregó: “No quiero olvidarme de agradecerle en estos tiempos duros de pandemia a quienes nunca me dejaron faltar nada, a mi sponsor, Aberturas Díaz y al grupo Somos, a la señora Verónica Navarro y al ministro Eduardo Accastello. Esto es muy importante para mí, como para cualquier otro deportista, no es fácil conseguir a alguien que te ayude”.