viernes, 5 de marzo de 2021

SANTIAGO PRADO: "ME SIENTO MUY BIEN FÍSICA Y TÉCNICAMENTE"


El diario "PUNTAL", en su versión digital publicó la nota a Santiago Prado y a su técnico, Leonardo Rivera, cuyos conceptos principales reproducimos a continuación.

Santiago Prado, púgil de Leonardo Rivera, se presentará mañana en Concordia, Provincia de Entre Ríos, frente a Leandro Blanc. No contará con presencia de público y será en el predio de las Termas.
PUNTAL VILLA MARÍA dialogó con Santiago Prado y dijo lo siguiente poco antes de subir al ring: “Me encuentro físicamente, muy bien para llegar a los 6 rounds, ya estoy en categoría, 200 gramos abajo así que estamos tranquilos, resta esperar el pesaje”.
Respecto a la actualidad y los trabajos realizados en la previa Prado puntualizó: “Me siento muy bien física y técnicamente, mucho mejor que tiempo atrás, soy un buen batallador, y quiero mostrarle a mi gente lo que sé, quiero ganar todas las peleas”.
Satiago Prado llega con cuatro peleas perdidas hace 2 años atrás y desde que empezó con Leonardo Rivera, se siente más fuerte y quiere ser otro boxeador arriba del ring.
- ¿Cómo se ha trabajado para llegar en buenas condiciones a la pelea?
- Trabajo entrenando mucho desde las 6,30 de la mañana a las 8,30 y por la tarde de 18 a 20.30 horas y vengo entrenando desde hace tiempo para alguna pelea y salió ésta, que es una buena oportunidad para mí y vamos a dejar todo arriba del ring y tratar de ganarla, ya que es muy significativa
.- ¿Qué conocés de tu rival, Leandro Blanc?
- Es buen boxeador, olímpico, campeón sudamericano, muy duro, tiene varias peleas en el campo amateur y como profesional tiene 3 peleas ganadas por nocaut, pero yo sé que estoy para ganarle y más allá de que sea difícil todo se puede.
El rival es campeón sudamericano en categoría mini mosca y su entrenador, Leonardo Rivera, también dio sus apreciaciones de lo que se viene para Prado: “Nos encontramos en la última parte de la preparación, lo veo muy bien físicamente, tiene que dar 50,800 en su categoría mosca, está mejor preparado que nunca”.
Respecto al rival de jerarquía que va a tener el boxeador villamariense, Rivera señaló: “Es muy duro, en su carrera amateur fue olímpico, cuenta con más de 180 peleas en amateur y en el campo rentado tan solo tiene 3 peleas, las que ganó por nocaut y es campeón sudamericano”.
Para finalizar, el experimentado entrenador manifiestó: “Le tengo mucha fe a Santiago (Prado), ya que se encuentra preparado para la situación y sé que podemos llegar a lograr una pelea buena acompañada de buen resultado”.