sábado, 20 de marzo de 2021

CONFIRMADA LA FECHA DE PABLO VILLANUEVA VS. CARLOS ÁVILA EN COLOMBIA


Se confirmó finalmente la fecha de la pelea que sostendrá el sanfrancisqueño Pablo Villanueva en Colombia, ante el invicto local Carlos Ávila.
El evento, previsto originalmente para el 6 de marzo, se reprogramó primeramente para el sábado 27 del mismo mes, debido a problemas con autorizaciones y logística, como consecuencia de complicaciones producidas por la pandemia de Covid-19. Posteriormente, y por la misma causa, el evento fue nuevamente postergado, ahora para el sábado 17 de abril.
La pelea, pactada a 10 rounds, se realizará en el Hotel Prado de Barranquilla y estará en juego el Título FECARBOX (Cemtro Americano y del Caribe) del Consejo Mundial de Boxeo del Peso Mediopesado.
Carlos "el Halcón" Ávila, de 27 años y récord 10-0 con 8 KO, es el actual Campeón colombiano del peso mediopesado y un fuerte pegador, según indica su récord. Su carrera fue desarrollada totalmente en Colombia y cuesta encontrar algún rival de jerarquía en ella. Pueden señalarse como mejores triunfos los obtenidos ante sus compatriotas Edixon García y Deivis Casseres (cuando obtuvo el título), siendo éstos sus dos últimos compromisos, en febrero y diciembre de 2020 respectivamente, y frente al venezolano Andry Matos.
Por su parte, Pablo César Villanueva, de 34 años y récord 12-2-1 sin ningún KO a su favor, acumula ya más de un año de inactividad, en una campaña realizada íntegramente en Argentina y frente a argentinos. En sus últimos dos compromisos viene de perder por puntos estrechamente ante Hugo Quiroz (a quien derribó en el 8vo. round) y, en modo mucho más claro, con Juan Carlos Taborda. También perdió por puntos con Luis Garay (a quién venció en otra pelea) y empató con Facundo Sanabria (al que le ganó posteriormente). Además de los ya apuntados, pueden destacarse los triunfos obtenidos frente a Víctor Hugo Exner, Marcos Karalitzky y Carlos Moyano.
En definitiva, para Villanueva es una oportunidad interesante de realizar un salto de calidad en su campaña, enfrentando a un rival invicto pero sin jerarquía internacional. Lamentablemente, el sanfrancisqueño tendrá la desventaja de la diferencia de pegada, que hace cuesta arriba obtener un resultado favorable, considerando lo que implica la condición de visitante ante la posibilidad de tener que recurrir a las tarjetas.